Movistar y Socialab buscan emprendedores que lleven internet a hogares sin conexión

Socialab

Esta convocatoria premiará a quienes puedan crear la mejor forma de llevar Internet a los hogares más vulnerables en Chile.

Movistar y Socialab se unieron para buscar al “Agente Web”: emprendedores que sean capaces de contribuir en acelerar la tendencia de penetración de Internet en los segmentos más vulnerables de la sociedad, para disminuir la brecha digital en el país.

Lo que Movistar y Socialab ofrecen son recursos para acelerarlos y ayudarlos en la implementación a gran escala de sus proyectos. Se escogerá tres ganadores, cada uno recibirá CLP$5.000.000 para implementar sus proyectos.

Estos ganadores además obtendrán puestos de trabajo para cada equipo en el Centro Movistar Innova, mentoría de Movistar y Socialab para diseñar e implementar un piloto o para acelerar el proyecto, asesoría para captar recursos y acceso a redes de contactos.

Muchos de los hogares en sectores de bajos ingresos no cuentan con acceso a internet en sus casas. Entre los factores más comunes está que no tienen una oferta adecuada para sus necesidades, que las condiciones comerciales son insuficientes, o que viven en zonas donde aún no está disponible.

Dado que internet es una necesidad fundamental para muchas familias, con esta convocatoria se busca aprovechar esta oportunidad de mercado y de impacto social. Si tienes una solución innovadora de conectividad para hogares vulnerables, entonces participa en “Agente Web”.

Para postular ingresa aquí y describe tu proyecto y su estado actual. Tienes plazo hasta el viernes 30 de agosto para enviar tus datos. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 16 de octubre.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.