MIT Technology Review llega a Chile con concurso Innovadores sub 35

Innovadores Sub 35

El MIT Technology Review reconoce a los jóvenes innovadores sub 35 y emprendedores más destacados desde 1999. El año pasado el certamen llegó a Colombia, México, Argentina y Uruguay. Hace algunas semanas se sumó Perú, y ahora también Chile.

Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review, explicó a Diario Financiero por qué realizan este concurso para descubrir a los innovadores sub 35:

“Con la ayuda de innovadores menores de 35 estamos encontrando trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos, capaces de revolucionar la tecnología y la manera de hacer negocios. Además, se está fomentando la creación de una comunidad formada por estos jóvenes que serán los líderes de los próximos años”.

Moneo también se refirió a la decisión de lanzar el concurso en nuestro país: “Chile se ha convertido en un centro de innovación no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Santiago es una de las únicas ciudades latinoamericanas reconocidas entre los mejores ecosistemas emprendedores del mundo”.

Quienes estén interesados en participar de Innovadores sub 35 podrán postular entre el 18 de junio y el 22 de julio en el sitio web www.tr35chile.com.

Entre los requisitos está ser emprendedores menores de 35 años con un proyecto tecnológico para cualquier sector, como informática, biotecnología, energía, telecomunicaciones o materiales.

En octubre conoceremos a los diez ganadores. Aunque estos Innovadores sub 35 no recibirán un premio económico, sí tendrán un reconocimiento por su talento: cada seleccionado aparecerá en la revista con un reportaje, para darles visibilidad ante la comunidad de expertos.

Y durante la ceremonia de entrega de premios, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante los líderes de la comunidad tecnológica.

Crédito Imagen Destacada

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.