Con Reta Tu Salud quemas calorías y les regalas sonrisas a los niños

Reta Tu Salud

Reta Tu Salud es una app que busca intercambiar calorías por sonrisas, a través de ejercicios divertidos y desde la comodidad de la casa.

Se trata de una de las aplicaciones ganadoras de la pasada hackathon de Co-Crea Colombia en la que unos 200 desarrolladores se reunieron en Barranquilla, Manizales y Cali con el objetivo de formular soluciones basadas en TIC a problemáticas particulares de estas ciudades.

Reta Tu Salud es creado por Engenial –compañía de desarrollo de software especializado- y tiene como objetivo incrementar el número de personas con estilos de vida saludable, con un valor agregado y es que por cada caloría que se queme, niños de diferentes fundaciones recibirán alimentos para no sufrir problemas de nutrición; los alimentos serán financiados por empresas interesadas en apoyar los estilos de vida saludable, o interesadas por impactar positivamente las comunidades en las cuales se encuentran.

Ángelo Adrián Quintero Ciprián, Luis Miguel Álvarez Valencia, Cristian Samir Jiménez Beltrán, Juan Carlos Vargas Valencia y Mateo Salazar Marulanda, el equipo de Reta Tu Salud. Foto: La Patria.

Ángelo Adrián Quintero, cofundador de Reta Tu Salud y gerente de Engenial:

“En estos momentos en nuestra web tenemos disponible un reto que se puede realizar con el computador y es financiado por una empresa social llamada Vitalius, que está dispuesta a generar 189 sonrisas a los niños y niñas de la Fundación Gota de Leche de Manizales. La idea es que creemos tráfico en el uso de la aplicación ya que a más calorías quemadas más cerca estaremos de generar esas 189 sonrisas”.

Los retos propuestos por la aplicación -ejercitarse, cocinar,  jugar, caminar, trabajar- no tienen  ningún tipo de lucro para el equipo de Reta Tu Salud, “estamos en una fase en la cual todo lo que se genera es en pro de los niños que sufren problemas de desnutrición”, explica Ángelo.

Reta Tu SaludI

El objetivo de Co-Crea Colombia se construye en el marco del proyecto ‘ciudades inteligentes’ del Banco Mundial, que busca desarrollar las capacidades tecnológicas de las ciudades alrededor de la competitividad, el medio ambiente y las relaciones gobierno-ciudadanía.