Servicios en la nube creados 100% en Chile ayudan a diversos profesionales

Servicios en la nube

Chile está tomando fuerza en la creación de servicios en la nube en la región. Aquí te presentamos 5 Software as a Service (SaaS) que se han hecho exclusivamente en el país.

Aunque se desarrollaron en Chile, todos estos servicios en la nube se están usando a nivel latinoamericano, lo que demuestra la capacidad de los chilenos de crear software de primer nivel.

Los SaaS que te mostramos a continuación destacan por su relevancia para distintos grupos de profesionales que los usan día a día en su trabajo para hacerlo de forma mucho más eficiente.

The TimeBilling

Quiénes lo usan: Abogados.
The TimeBilling es el mayor proveedor de SaaS para firmas legales en América Latina. Este software permite a los abogados ingresar sus tiempos, facturar en multi-idioma y multi-moneda con múltiples formas de tarificación, generar reportes con toda la información para maximizar el rendimiento de su estudio, e ingresar y liquidar los gastos de sus clientes. Está presente en 14 países del continente y fue fundado en 2007.

Dentalink

Quiénes lo usan: Dentistas.
Dentalink es un software dental online, diseñado para apoyar la administración de consultas y clínicas odontológicas de cualquier tamaño y tipo, desde consultas unipersonales, hasta clínicas con múltiples sucursales y odontólogos. Dentalink ya tiene presencia en 11 países, una de sus principales ventajas es que permite que sus usuarios ahorren hasta 15 horas de administración al mes, que reduzcan sus gastos hasta en un 7%, y que reduzcan los tiempos de cobranza hasta en un 30%. Hace poco lanzaron su aplicación móvil, para que los dentistas puedan estar al día 24/7.
Dentalink servicios en la nube
Clerk Hotel Management 

Quiénes lo usan: Hoteleros.
Clerk Hotel Management es un sistema online de administración, gestión, e-commerce y marketing para alojamientos turísticos. Es la mejor alternativa para la hotelería Pyme porque su software integra las cuentas, administración de reservas, clientes, comercialización online y ventas. Permite a los hoteleros supervisar su hotel en tiempo real y configurar una política de precios a futuro para aumentar las ganancias. Además, el servicio dispone de módulos de reserva online para el sitio web y la página de Facebook del hotel, directamente conectados con el sistema y sin cargos.

Coleguim

Quiénes lo usan: Profesores.
Coleguim es un sistema de gestión académica que permite implementar las mejores prácticas de gestión escolar. Los sistemas de Colegium se pueden adaptar a las necesidades de la mayoría de los colegios ya sean privados, públicos, de congregaciones religiosas o laicas, bilingües, etc. Fue fundado en el año 2000 y ya se usa en los mejores colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

PropiedadFácil 

Quiénes lo usan: Agentes de Bienes Raíses.
PropiedadFácil fue creado para ayudar a los propietarios a administrar de manera más fácil sus propiedades. Este software puede automáticamente tener registros de las transacciones de los corredores: como los pagos recibidos y pagos vencidos en la contabilidad de las propiedades. Sus herramientas ayudan a hacer seguimiento de gastos y a mejorar la comunicación con los arrendatarios. Las funciones más simples pueden automatizarse, incrementar eficiencia y ahorrar tiempo.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.