Idea.me: más de 250 proyectos exitosos y concentra el 70% del crowdfounding en LatAm

ideame (1)

Todo comenzó en Argentina y Chile para Idea.me pero en la actualidad, la plataforma de crowdfounding ha extendido su influencia a la región, en países como México, Uruguay, Brasil y USA, un crecimiento que ha generado que hoy cuente con 293 proyectos exitosos en sólo 22 meses de funcionamiento.

De hecho, de acuerdo con cifras de Massolution, la industria del crowdfounding dejó en 2012 ingresos para la región del orden de los USD 800 mil de los cuales USD 640 mil se realizaron mediante Idea.me (sólo en 2012), lo que implica un 70% del mercado regional.

En marzo pasado les habíamos anunciado que tras 18 meses de operación, ya se había recaudado más de USD 1 millón para financiar 180 proyectos.

Pero los números también se reflejan en el comportamiento del usuario, dado que de los 100 mil registrados en Latinoamérica, 65 mil pertenecen a Idea.me, otro dato que posiciona y distingue a la plataforma.

22 meses de éxito en cifras 

-Desde su lanzamiento se presentaron más de 3.700 solicitudes de proyectos

-2.000 fueron aprobadas y alrededor de 1.000 han sido publicadas.

– El 45% de las ideas llegan a ser visibles en  la comunidad de Idea.me (es decir que pasaron el 10% inicial) y de ellas, 29% logra conseguir el 100% del financiamiento solicitado a través de  un sistema de colaboraciones y recompensas.

Un cambio clave 

Idea.me generó un cambio importante en la metodología de recompensas. El modelo de “Todo o nada”, implicaba que el proyecto que no consiguiese el total del objetivo de la campaña quedaba fuera de competencia. 

Con la introducción del método de recaudación Todo Suma en diciembre del 2012, 72 proyectos recaudaron dinero bajo esa modalidad. “Sumando Todo o Nada y Todo Suma la plataforma registra ya 293 proyectos exitosos” señala Pía Giudice, Directora de Proyectos y Comunicación de Idea.me.

Dado que los creadores brindan feedback permanente a la plataforma, se lanzó hace dos meses una nueva sección, Maximizar el éxito donde los mismos creadores podrán gestionar toda su campaña, desde el inicio planificando la difusión, enviando mensajes “ad hoc” a sus colaboradores y siguiendo la gestión de cada pago.

 Infograph-JUN-2013-spa

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa