Con el respaldo de Kaszek Ventures, Eventioz aterriza en Brasil

eventioz

Eventioz, un software para organizar eventos online, acaba de aterrizar en uno de los mercados más interesantes en Latinoamérica. Con una inversión de US$1.5 millones de Kaszek Ventures, la startup argentina ha comenzado sus operaciones en Brasil.

Con un sistema que simplifica el proceso de publicar, gestionar, promocionar y vender eventos, Eventioz es el lugar al que pueden recurrir todo tipo de reuniones. A través de toda su plataforma online, los promotores y organizadores son capaces de gestionar todo el ciclo de un evento, desde la creación de un sitio web al marketing, hasta los tickets y el follow-up.

Pablo Aquistapace, CEO de Eventioz, describió la propuesta de la compañía:

Eventioz integra todos los pequeños pasos involucrados en la ejecución de un evento en una sola plataforma online, que se aprende de forma autodidacta, en la que los organizadores pueden gestionar el proceso completo, integrando todo con las redes sociales.

Pablo Aquistapace, Eventioz CEO.

Eventioz ha estado operando en Argentina desde hace 4 años y también está activo en Chile y México. Su portafolio incluye clientes como Reebok, Endeavor, McDonald’s, Telefónica y Decolar.com.

Con una base de 10 millones de organizadores de eventos, quienes han usado su plataforma para organizar 18,000 eventos, Eventioz está destinado a liderar la región en este sector. Eventioz anticipa US$1.5 millones en revenues en 2013, y se espera que 30% provenga de Brasil, donde el mercado de los eventos está en auge.

Según datos publicados por la Brazilian Association of Event Companies (ABEOC Brasil), el sector de eventos en Brasil aumentó sus revenues en 23.3% en 2012. The São Paulo Convention & Visitors Bureau estima que  sólo en  São Paulo se realiza un evento cada seis minutos, generando revenues por casi tres billones de reales cada año y recibiendo casi cuatro millones de personas – de las cuales 45,000 son extranjeras.

La plataforma de Eventioz ya se está usando en Brasil para gestionar cursos, seminarios y carreras. La startup ahora estátratando de correr la voz entre los organizadores de eventos locales sobre todo lo que tiene que ofrecer –soporte de pago, opciones de gestión de lista de espera, paquetes promocionales y más.

Aunque recién está comenzando en Brasil, Eventioz ya está mirando a otros mercados. Planea lanzar sus operaciones en Colombia y Perú en el segundo semestre de 2013.

Este texto fue traducido y editado al español por Camila Carreño desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe