Wayra Chile eligió 11 finalistas que se presentarán en la Wayra Week Chile

Wayra Chile

Wayra Chile dio a conocer a los 11 emprendimientos que se presentarán el próximo 20 de junio en la Wayra Week, el evento en el que elegirán nuevas compañías para que se integren al programa.

El pasado 26 de mayo cerró la convocatoria global de Wayra y ahora cada país comienza a anunciar a sus finalistas. Para elegirlos en Chile, el jurado tuvo en cuenta la madurez de la idea presentada, el equilibrio entre el tamaño de la oportunidad y el riesgo de mercado, la diferenciación en el campo de la innovación y el potencial del equipo detrás de cada proyecto.

Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra Chile, se refirió a esta nueva convocatoria de Wayra Chile:

“Cada vez es más difícil poder seleccionar a los proyectos, dado que el nivel de las startups en Chile ha aumentado considerablemente en los últimos años […]. Ahora las ideas ya no están sólo en papel, sino que ya cuentan con usuarios e incluso con ventas iniciales”.

En la Wayra Week los finalistas deberán presentar su proyecto ante un panel integrado por Allan Jarry, Director de Dad-Neos; Rodrigo Sajuria, Gerente de Productos y Servicios de Telefónica; Humberto Lobos, emprendedor y fundador de Movidreams; Cristián Cortés, académico UDD y coordinador del programa de formación de Wayra Chile y Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile.

Los emprendimientos que ganen la Wayra Week recibirán un financiamiento de US$50,000, apoyo en gestión y soporte tecnológico, mentoría especializada y espacio en la Academia Wayra Santiago. Eso sí, esta vez se elegirá a apenas tres compañías para integrarse a Wayra Chile.

Los finalistas

Thinker Things

Canubring

Dongo

GoingTalk

Component Payment

Familink

Colaboral

Blanet

Tekpro

Sellywhere

Med360