Segundohogar.com centraliza la oferta de alquileres temporarios en LatAm

Segundohogar-home

Los creadores de Visiting.net, un portal con más de 10 años de experiencia en marketing turístico, lanzó al mercado Segundohogar.com, una plataforma promocional con oferta de alquileres temporarios Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México y que centraliza más de 36 mil alojamientos en disponibilidad.

Luego de casi 9 años de experiencia en el mercado turístico online, y del desarrollo de la marca Visiting como proveedor de contenidos vinculados a esta industria –entre los más populares están VisitingArgentina.com; VisitingChile.com y VisitingMexico.com-, el equipo encontró la oportunidad de vender un producto turístico especializado en el nicho del alquiler temporario.

El sitio está especialmente pensado para aquellos que optan esta modalidad de alojamiento en sus viajes de placer, estudio y/o negocios ya sea en soledad o acompañados por colegas o familia.

“Somos una Central de Reservas de Alquileres Temporarios donde viajeros pueden reservar propiedades publicadas por Property Managers en todo LatAm. El modelo es transaccional ya que solo cobramos el 10% de comisión cuando se confirma una reserva” afirma Constanza de la Cruz, CEO.

Para el lanzamiento, se llevó adelante un trabajo de relevamiento cuantitativo y cualitativo con el objetivo de conocer en profundidad las preferencias de hospedaje de los viajeros en Latinoamérica y con ello las oportunidades de negocio.

De acuerdo con las cifras relevadas:

-El 63% de los latinoamericanos afirma que la amplitud es un factor clave al momento de elegir un hospedaje.

-El 49% prioriza la comodidad como atributo diferencial.

-El 42% optaría por alquileres temporarios por sobre el circuito tradicional.

-Por el lado de la oferta, el 43% afirmó que poner una propiedad en alquiler temporario es una oportunidad de negocio ya que le permite obtener una ganancia significativa en un plazo determinado.

¿Cuál fue la conclusión del equipo emprendedor? “Estamos muy acostumbrados al viajar a alojarnos en Hoteles y Hostels –explica la CEO- solamente cuando el viaje es de larga estancia en las temporadas altas (principalmente el Verano) identificamos el Alquiler Temporario como una alternativa. Sabemos que a los latinos nos gusta tener nuestras propias reglas y sobre todo compartir. Las opciones de alquileres son muy variadas, geográficamente y por categoría, y por ello, es que quisimos centralizarlas”

De acuerdo con de la Cruz hay un aspecto que sobresale en todos los sondeos es la necesidad que los viajeros expresan de sentirse como en su casa cada vez que viajan.

Con esa impronta, Segundohogar.com estandariza la forma de reservar alquileres temporarios en la región. “Hasta ahora cada destino y país proponía una dinámica distinta, esto confunde y genera pérdidas de tiempo a los viajeros que ya están acostumbrados a reservar sus alojamientos online de una forma  clara, sencilla y transparente” agrega.

La misión de quienes están detrás del proyecto es posicionar al concepto de alquileres temporarios en toda Latinoamérica, aún falto de madurez: “Existen procesos heterogéneos a nivel de las operaciones y una falta de confianza y credibilidad por parte de lo usuarios como por parte de los  dueños o administradores de las propiedades. Es una misión muy ambiciosa y que requiere de varias etapas de desarrollo. Nuestro siguiente paso es el posicionamiento del concepto de alquiler temporario para lo cual queremos promover el trabajo en conjunto con nuestros asociados (property managers)” puntualiza de la Cruz.

Si enmarcamos el concepto de SegundoHogar.como detrás de una tendencia turística, se trata de puntualmente de viajar como local, ser viajero y no turista. Se trata más de buscar una experiencia y no un paquete de agencia, en parte, como resultado de un nuevo tipo de consumidor atravesado por la tecnología: “El turismo 2.0 ya está aquí y las necesidades de los viajeros en un mundo global, cambiaron. La búsqueda principal es la de libertad e independencia, a un precio accesible”  señala.

Para nuestros lectores interesados en conocer cómo la tecnología ha modificado la industria turística recomendamos la lectura de éste artículo: Medios sociales, dueños y señores del antes, durante y después de los viajes

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa