Premio AcciónJoven busca emprendedores sociales y ambientales

AcciónJoven

Por tercer año el Premio AcciónJoven busca emprendedores de todo Chile, entre 18 y 29 años, que tengan un proyecto social o ambiental –que ya esté funcionando– y que necesitan apoyo para crecer.

El Premio AcciónJoven es organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation, y está dirigido a los jóvenes que tienen iniciativas que buscan un desarrollo social y ambiental para mejorar Chile.

Para poder postular al Premio AcciónJoven debes ser fundador o co-fundador del proyecto, no importa si tiene o no fines de lucro, pero debe tener un impacto positivo sobre un problema social o ambiental. Y respecto al proyecto, debe tener como mínimo 6 meses de funcionamiento y resultados demostrables.

Los ganadores

Cada año, 10 jóvenes emprendedores resultan ganadores de AcciónJoven y cada uno recibe:

➜ CLP$2 millones

➜ Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales desarrollada por la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile.

➜ Mentoría especializada por 6 meses a través de la Red de Mentores del Foro Innovación o Sistema B.

➜ Formar parte de la red de emprendedores sociales YouthActionNet, compuesta por más de 600 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo.

➜ Un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. Y si resultan ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Las fechas importantes

Cierre postulaciones – 28 de junio.
Publicación semifinalistas – última semana de julio.
Entrevistas semifinalistas – segunda semana de septiembre.
Publicación ganadores – tercera semana de septiembre.
Capacitación – segunda semana de noviembre.

Este año AcciónJoven –junto con Corfo y la Asociación Gremial de Emprendimiento Social– levantará un perfil de los emprendedores sociales y ambientales jóvenes en Chile (quizás por eso el formulario tiene 50 preguntas).

Si quieres postular, revisa las bases aquí. Luego tienes que registrarte y completar el formulario de postulación online. Tienes plazo hasta el viernes 28 de junio.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.