El Futuro lo Creas Tú busca proyectos sustentables de jóvenes

El Futuro lo Creas Tú

Esta es una oportunidad para los estudiantes de Educación Superior que estén ejecutando proyectos innovadores y sustentables. Si tienes entre 18 y 24 años puedes postular tu iniciativa en en el concurso El Futuro lo Creas Tú.

Este es el quinto año consecutivo en que se realiza el concurso de Bayer en Chile, que busca integrar a los jóvenes en las tareas medioambientales y aumentar su compromiso con los esfuerzos globales para proteger nuestro planeta.

Pueden participar todos los proyectos relativos al desarrollo sustentable del país, como negocios verdes, de reciclaje, actividades para combatir el cambio climático o promover el uso eficiente del agua y la energía, y los que protegen la biodiversidad.

Los estudiantes que resulten ganadores en la competencia nacional podrán representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental que se realizará en noviembre de este año en Alemania. Allí se reunirán universitarios de más de 20 países para exponer sus proyectos. Además, podrán conocer la tecnología, instalaciones y prácticas ambientales de un país desarrollado.

Esta es una buena oportunidad para dar a conocer iniciativas nacionales que buscan apoyar al medio ambiente. Entre los ganadores 2012 están proyectos como Green Glass –que reutiliza el vidrio–, y GiveO2 –aplicación para medir tu huella de carbono con tu smartphone–.

El concurso El Futuro lo Creas Tú es organizado por Bayer y Acción RSE y patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio, Corfo, el Ministerio del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Si quieres participar en este concurso, lee los requisitos aquí y revisa las bases acá. Si te animas a postular, puedes hacerlo llenando este formulario online.