500 Mexico City tiene 7 fundadoras en su nueva ronda de compañías

Fundadoras en 500 Mexico City

De las 18 compañías que forman parte de la nueva generación de 500 Mexico City, 7 cuentan con una mujer como fundadora, una buena señal para el panorama en la región.

Women 2.0 habló con César Salazar, Venture Partner de 500 Mexico City, sobre la presencia femenina en esta nueva ronda:

“Estas fundadoras no son grandes fundadoras mujeres; ellas son grandes fundadoras y punto. […] En México tendemos a ver más fundadoras mujeres que en otros lugares, pero aún no es suficiente”.

Las compañías con girl power

De las 250 compañías que postularon a 500 Mexico City, sólo 18 fueron seleccionadas. Las 7 compañías que cuentan con una mujer como fundadora son:

Calzaclick – La comunidad más grande de fanáticas de zapatos en América Latina.

Conekta – Plataforma transaccional de comercio electrónico que permite a cualquier persona y empresa vender y enviar productos online.

Desde el Ring – Informan a los aficionados a los deportes cuándo juegan sus equipos favoritos y dónde pueden ver el juego.

México Destinos – Agencia de viajes online que permite a viajeros contratar excursiones en todo el país.

MyCoffeeBox –Ofrece entregarte a domicilio un nuevo café orgánico de Chiapas cada mes.

Weele – Sitio para aprender idiomas con personas reales sin necesidad de salir de tu casa.

Wishbird – Tienda online para adquirir experiencias como un vuelo en globo, conducir un Ferrari o servicios de spa.

Aunque la presencia femenina en estas compañías hace que el ambiente en la aceleradora sea más balanceado, Salazar fue crítico respecto a los roles que las chicas toman:

“La mayoría de las mujeres en el ecosistema no toman los principales roles. Incluso las fundadoras tienden a dejar el rol de CEO a su par hombre. Esto es algo que está cambiando gracias a personas como May Alba, Cristina Randall, Celeste North o Claudia de Heredia, quienes son un modelo a seguir muy visible en la comunidad, tanto para hombres como para mujeres”.

Como bien señalan en Women 2.0, esperemos que más mujeres se animen a liderar sus startups para seguir fortaleciendo la comunidad de mujeres tanto en el mundo del emprendimiento como en el mundo tech.

Si quieres saber más sobre las emprendedoras en la región, revisa la selección que hizo Pulsosocial sobre las emprendedoras a las que hay que poner atención durante este año.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.