Con nueva interfaz, KienVe mejora la experiencia del usuario de social tv

kieve2

La startup ganadora del #PS10 sigue dando motivos por lo cuales liderar el nicho de social TV en Latinoamérica.

La novedad es la introducción de una interfaz totalmente renovada y con mayor impronta social, parte del proceso de expansión que están atravesando.

“Estamos negociando alianzas y contratos comerciales en Perú, Colombia y México.
En Chile, llevamos mas de 75.000 descargas desde el lanzamiento el 18/2 con una recurrencia importante de los usuarios” comentó Gabriel Roizner (CEO) en comunicación con PulsoSocial.

Como señalamos, entre las mejoras en la performance de la app se encuentran una interfaz totalmente nueva que incluye nuevas funcionalidades sociales para interactuar con toda la comunidad KienVe y “seguir a otros usuarios” (estilo Twitter), ranking de usuarios (acumulan puntos con diferentes acciones dentro de la app), enviar y recibir mensajes privados, agendar tus programas favoritos, etc.

“También hay ahora mayor facilidad para navegar en tus programas favoritos de TV. Ranking de programas populares, programas en una ventana de tiempo de 4 horas por canal y guía general de la oferta televisiva de los canales incorporados” señala Roizner.

Como parte de lo agregados sociales de la aplicación ahora existe la posibilidad de ver perfiles de otros usuarios, timeline con la actividad (check-ins, comentarios, etc) de los usuarios que sigues y la posibilidad de comentar antes del inicio de un programa, durante y luego de finalizado el mismo.

La batería de nuevas posibilidades que brinda la interfaz se suma a las anteriores funcionalidades que fueron integradas. kienve1

“Check-in – la aplicación captura audio (estilo Shazam) de la TV de los canales integrados y verifica que canal el televidente esta mirando. A diferencia de Shazam que es contra una base estática de música, esto se hace en tiempo real con canales y comerciales integrados en la app” puntualiza Roizner.

Por otra parte se mantienen las campañas de publicidad interactiva – los anunciantes pueden pautar en los canales integrados y en el momento que el usuario realiza Check-in en determinado comercial se le genera una interactividad especial, un cupón de descuento ó se le otorga un premio al usuario. Para esto, los anunciantes irán informando de estas campañas interactivas y así los usuarios estarán al tanto de cuando y donde realizar check-in.

El otro punto importante son las trivias, encuestas y videos especialmente seleccionados para los usuarios. “Para que los usuarios no se pierdan nada de sus programas favoritos de TV, integramos para cada programa los videos más relevantes de diferentes fuentes y en buena calidad. El usuario puede navegar hacia atrás en el tiempo y ver parte ó la totalidad de los episodios que se perdió” indica.

Al hacer Check-in en un programa, se le irá activando al usuario nuevas trivias y encuestas, a través de las cuales podrá ganar más puntos y participar por premios y sorteos.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa