Un evento imperdible: Se acerca la II Cumbre de Emprendedores de Chile

Cumbre de Emprendedores de Chile

Hace un año se realizó la primera edición de la Cumbre de Emprendedores de Chile, a la que asistieron más de 500 personas. Y el próximo 20 de junio este evento se volverá a repetir.

Hace un año, el Presidente Sebastián Piñera le dijo a los asistentes: “ustedes son los interlocutores válidos de los emprendedores”. Y la Asociación de Emprendedores de Chile, que organiza este evento, vuelve a invitar a todos los actores del ecosistema del emprendimiento a sumarse ahora a la II Cumbre de Emprendedores.

Juan Pablo Swett, Presidente de la Asech, explicó cuál es el tono de este evento:

“Este año, la cumbre marcará una nueva etapa de la Asech, una en que estamos 100% validados y más maduros. Queremos celebrar eso”.

Aunque el programa definitivo aún no está cerrado, la Asech ya confirmó que entregará el Premio al Impulso Emprendedor, que reconocerá el esfuerzo por mejorar el ecosistema del emprendimiento chileno.

Uno de los focos de esta II Cumbre de Emprendedores estará puesto en pedir continuidad al trabajo que realizó el ex Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien dejó la cartera hace un mes. La idea es que se siga trabajando en políticas públicas que mejoren las condiciones en que emprenden los chilenos. El nuevo ministro y ex director de ProChile, Félix de Vicente, ya confirmó su participación.

Uno de los principales hitos que han marcado el año desde la I Cumbre de Emprendedores es que entró en vigencia la Ley de Empresas en un Día. Y la Ley de Reemprendimiento ya se encuentra en su segundo trámite constitucional. Además, hace un año la Asech celebraba sus 1,000 socios, hoy ya cuentan con más de 4,000 socios.

La II Cumbre de Emprendedores se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el jueves 20 de junio, a las 19.00. La entrada es liberada, pero los cupos son limitados (y ya no quedan muchos). Para participar debes inscribirte aquí.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.