382 startups buscan un lugar en el Colombia Startup & Investor Summit

Colombia Startup and Investor Summit 2013

El primer encuentro entre inversores nacionales e internacionales y los mejores emprendedores colombianos se celebrará los días 11 y 12 de julio en Bogotá. Se trata de una iniciativa  pionera en América Latina, impulsada por Wayra, junto al IE Business School y organizada por FCP.

Faltando exactamente un mes para el evento, Colombia Startup & Investor Summit ha informado que recibió un total de 382 proyectos de emprendimiento interesados en participar. Alfonso Gómez, presidente de Telefónica en Colombia y del Foro:

“El gran número de iniciativas emprendedoras recibidas muestra el buen momento por el que pasa la economía colombiana y el empuje y creatividad con el que cuenta la juventud de nuestro país. Sin duda esta será una magnífica oportunidad de mostrar estas ventajas competitivas a los inversores internacionales que acudan a Bogotá”.

El plazo de inscripción de candidaturas finalizó el pasado 30 de mayo, recibiendo proyectos de todo el país, en su mayoría de Bogotá y Medellín (90% del total entre las dos ciudades) y de proyectos de colombianos residentes en Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Perú.

Un comité formado por los principales representantes del ecosistema emprendedor colombiano seleccionará las mejores startups que podrán presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales para optar por financiación para la expansión de sus negocios.

Internet y servicios web, con 33 emprendimientos, es el sector más representativo de los proyectos inscritos. También se destacan servicios (19) y TIC (con 27), productos y servicios para empresas (25),  educación (19), aplicaciones para móvil (15), productos de consumo (12), salud (17), tecnologías limpias (10), agroindustria (14), e-commerce (16) y entretenimiento (23), entre otros.

De las startups presentadas, 78 están en etapa temprana, 183 de los proyectos ya se encuentran en una etapa comercial con un producto desarrollado y 17 se presentaron como ideas o prototipos.

Sello colombiano con proyección internacional

De acuerdo con información oficial del evento, para poder acceder a la financiación internacional o nacional promovida por Colombia Startup & Investor Summit, las startups deberán, entre otros criterios, haber superado la fase de financiación inicial. De la misma forma, el equipo deberá estar dedicado tiempo completo a la actividad de la empresa y tener claramente definidos los objetivos de negocio, clientes, patentes y posibles acuerdos de comercialización. Además, las startups seleccionadas para la competición deberán tener proyección internacional. 

La organización del encuentro, a través de su red de contactos y la de las instituciones colaboradoras ya ha contactado a más de 1.100 inversores de 17 nacionalidades (USA, Canadá, España, Alemania, Francia, Bélgica, Israel, UK, Argentina, Noruega, Rusia, Italia, Portugal, Brasil, Chile, Perú y México).

Colombia Startup & Investor Summit contará con la experiencia y conocimientos de líderes empresariales, inversores y business angels de prestigio internacional quienes compartirán sus ideas y opiniones mediante conferencias, reuniones y mesas redondas.

Una de las presencias destacadas está a cargo de Uri Levine, presidente de Waze, la compañía israelí que fue adquirida por Google, tal y como lo publicó hoy en su Blog Oficial. (Lea Uri Levine, presidente de Waze, abrirá el Colombia Startup & Investor Summit)