La Selección Colombia de emprendimiento en la final del MassChallenge

Mass Challenge Finalists 2013

Las cinco startups seleccionadas ya son ganadoras porque comprueban el creciente talento emprendedor del país y se ganaron un lugar en el selecto grupo de 128 finalistas que salió de unas 2.500 empresas provenientes de distintas regiones del mundo.

El MassChallenge es una de las competencias de startups más importante del mundo y se realiza todos los años en Boston, Estados Unidos. Ahora, los cinco elegidos por Colombia entrarán a un programa de aceleración en dicha ciudad, durante cuatro meses, y podrán obtener premios hasta por un millón de dólares.

De acuerdo con iNNpulsa Colombia, para John Harthorne, fundador del MassChallenge, los cinco colombianos finalistas del mundial de emprendimiento probaron que están entre los startups de mayor impacto en todo el mundo:

“Estamos emocionados de darles la bienvenida a estos equipos a Boston y continuar construyendo esta sociedad productiva que hemos entablado con iNNpulsa Colombia”.

Estas startups hicieron pitches ante jurados compuestos por inversionistas y mentores que eligieron las empresas con mayor potencial de abrir nuevos mercados y alcanzar ventas extraordinarias:

→ Acsendo: Es una compañía que desarrolla software para la gestión y administración del talento humano en las medianas empresas, liderada por el bogotano Carlos Alberto Santana, quien en una twittcam realizada por iNNpulsa en las semifinales del MassChallenge, nos dejó algunos consejos:

“La clave es uno mismo creer en lo que está haciendo, si uno no está tan convencido de lo que está arrancando probablemente va a fracasar”.

“Los motivos por los que invierten los ángeles, no son los números, sino el equipo de trabajo”.

“Lo más importante hoy en día es la ejecución”.

“El filtro del MassChallenge fue muy exigente, unos jueces analizaron la idea y luego de una presentación, nos dijeron que éramos elegidos”.

“El miedo al fracaso no puede ser un obstáculo”.

Foto: iNNpulsa Colombia.

→ Keraderm: Es un producto para tratar las quemaduras y los defectos de la piel elaborado con láminas de células cutáneas del mismo paciente. Su líder, Jorge Soto, y algunas frases de su experiencia a lo largo de la competencia en el MassChallenge:

“Al MassChallenge nos fuimos con una presentación de 20 minutos y nos la cortaron a 5″.

“Si se va a fracasar, fracasar rápido… pero demorarse es mucho más nocivo para el emprendedor”.

“Qué es lo que tengo que decir de mi negocio y de mi compañía en menos de 5 minutos”.

“No es fácil ser emprendedor, pero hay oportunidades y hay reconocimiento a nivel mundial”.

“Si usted tiene una idea, sáquela adelante”.

→ Ubidots: Se trata de una plataforma para organizar y utilizar de una forma más eficiente la información almacenada en la Nube, gerenciada por el paisa Agustín Peláez.

→ Aentrópico: Un widget interactivo de alta calidad que visualiza y analiza datos que ayuden a tomar decisiones en medianas y grandes empresas, creado por Juan Pablo Marín.

→ Wedubox: Plataforma online donde profesores y estudiantes encuentran oferta y demanda de clases sobre diversos temas en español, liderada por Horacio Reyes.

La participación de la Selección Colombia de emprendimiento en el MassChallenge fue apoyada por iNNpulsa Colombia, a través de la convocatoria  ‘iNNpulsa tu emprendimiento en Boston’, que busca posicionar a los emprendedores colombianos en escenarios internacionales para que obtengan financiación y adquieran herramientas que les permitan acelerar sus empresas para obtener crecimientos rápidos, rentables y sostenidos. Catalina Ortiz Lalinde, Gerente General de iNNpulsa Colombia:

“La participación de los colombianos en el MassChallenge nos permite darnos cuenta de que nuestros emprendedores son de primer nivel. En Colombia definitivamente hay talento y lo que necesitamos es apoyarlo para que cada vez nazcan más y mejores empresas con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido que jalonen el crecimiento económico del país”.