Guía Púrpura, la guía para encontrar tiendas virtuales en Argentina

guia_purpura_web

El nicho de tiendas virtuales en Argentina, supera hoy la capacidad del usuario para encontrar y comparar sitios, productos y precios entre la multitud de opciones.

Dentro de la oferta, encontrar tiendas de calidad que no estén suficientemente posicionadas o con buena comunicación puede ser un problema.

Guía Púrpura nace con el objetivo de organizar y clasificar el inmenso universo de tiendas virtuales argentinas para que los compradores online lleguen a ellas y compartan sus experiencias con otros compradores.

“Está online desde febrero de este año y ya cuenta con más de 500 shops distribuidas en 23 categorías que van desde indumentaria y accesorios de moda hasta productos de computación y electrónica” indica Sebastián Penella, co fundador.

La plataforma toma vida gracias al trabajo de dos emprendedores argentinos, Carolina Herrera y el propio Penella, quienes son socios desde 2007 en Lexicográfica, un estudio especializado en diseño web e identidad corporativa.

El equipo de Guía Púrpura, cuenta con una amplia experiencia en diseño web y comercio electrónico y se dedica a la búsqueda, revisión y selección de las tiendas en base a su diseño, funcionalidades y reputación online para acercarle a sus usuarios sitios de calidad donde realizar sus compras online.

La idea de la guía es muy simple, servir como nexo entre los canales de venta por Internet de las marcas y los compradores online, permitiéndoles a estos compartir sus experiencias y generar viralidad.

“Las dos necesidades principales que cubre la Guía son la de los compradores online, a los que les resultaba muy complicado encontrar tiendas virtuales de calidad donde realizar sus compras (a través de Google la mayoría de los resultados llevan a MercadoLibre) y la de los vendedores de contar con un espacio de calidad donde promocionar su canal de ventas online propio. Recibimos a diario un gran número de agradecimientos de ambas partes por la propuesta de Guía Púrpura” señala Penella.

Rápidamente se despegan del resto de las tiendas online dado que aclaran que no realizan venta sino que conforman una guía que recomienda sitios de calidad donde los compradores pueden encontrar sus productos. 

Guía Púrpura genera ingresos por publicidad y por campañas puntuales que cada marca quiera realizar para posicionar y destacar su tienda dentro de la Guía. “Por el momento estamos autofinanciados pero no descartamos la opción de buscar financiación en el corto plazo” agrega.

Respecto de la plataforma y previo a expandirse, hay cambios que realizar: “Somos concientes de que la plataforma tiene muchos aspectos por mejorar, por ejemplo la ficha con información que se muestra de cada tienda y la función de búsqueda, para que la Guía sea más eficiente. Pensamos en crecer en la región, aunque primero apuntamos a afianzarnos dentro de nuestro país donde todavía nos queda un largo camino por recorrer” concluye.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa