Ecoparkner representará a AngelHack Bogotá en Silicon Valley

Ecoparker

El objetivo se cumplió y hay un ganador. Después de 24 horas de trabajo continuo, un total de 26 equipos terminaron presentando su pitch ante la nutrida sala central de la Atom House en Bogotá.

Luego de las presentaciones el jurado no se tardó en tomar la decisión y escogió a Ecoparkner como el ganador de la primera edición de AngelHack en Colombia. Un evento que sin lugar a dudas impregnó el ambiente de las grandes hackathones a nivel mundial y estuvo a la altura de las expectativas de los participantes. Más de 110 talentos compiten en AngelHack Bogotá

Ecoparkner pretende llenar el vacío que existe en productos digitales enfocados al turismo de naturaleza, ya que los que existen no son especializadas en este tipo de turismo. Se trata de una aplicación web y móvil que brinda a ecotravelers diferentes tipos de información sobre los diversos destinos naturales de Colombia, incluyendo los Parques Nacionales Naturales: cómo llegar, qué hay para hacer, recomendaciones, información actualizada sobre el estado de los parques, entre otros. Además, según sus creadores la app tendrá funcionalidades que no requieren Internet, como los mapas.

Como en los mejores power trio del rock n’ roll, Ecoparkner está conformado por tres talentosos jóvenes que desde ya están trabajando para representar a Bogotá y a Colombia frente a los ganadores de AngelHack en cerca de 30 ciudades alrededor del mundo. La idea surgió de la necesidad de encontrar información sobre destinos de naturaleza que ellos mismos han requerido, pues una de sus pasiones está precisamente en viajar a esos lugares.

Aunque el equipo llegó a AngelHack ya con la idea más o menos definida y con la validación que hicieron a diferentes viajeros, fue la hackathon la que les dio el impulso para seguirle apostando y mucho más cuando fue la ganadora.

Jorge Eduardo Santos (der. en la imagen destacada), es el líder creativo del equipo y está finalizando Diseño Gráfico en la Universidad Nacional. Aunque al principio de su carrera le tenía tedio al código, ha ido enamorándose -como él mismo dice- del desarrollo de aplicaciones gracias al entusiasmo de su compañero en el equipo emprendedor. De lo que viene para Ecoparkner luego de ganar la hackathon:

“Una de las cosas que ya estamos aterrizando es que se viene mucho trabajo. Este premio es como el comienzo de todo, es la responsabilidad tan grande que tenemos no solo con nuestro proyecto sino con el país porque vamos a representar a Colombia y es también nuestro compromiso como empresa poder seguirla desarrollando y trabajando, así que tenemos un trabajo muy arduo por desarrollar”.

Por su parte, David Felipe Campos, estudiante de matemáticas de la Universidad Distrital, es un programador empírico con gusto por los lenguajes de programación. Desde el liderazgo de este aspecto en Ecoparkner, se refiere a la oportunidad que vieron en un país como Colombia que está lleno de recursos y atractivos naturales:

“Vimos que había un vacío en el desarrollo del turismo de naturaleza y no había un producto, empezamos enfocándonos en parques nacionales naturales pero nos dimos cuenta que eso no es lo único que hay en el país, entonces dijimos que podíamos incluir todos los sitios naturales para empezar. La idea es escalarlo y llegar a más países y más destinos naturales”.

Para David, uno de los aspectos más difíciles durante la competencia fue tratar de integrar los mapas por el manejo de la API, además de que quisieron darle un enfoque 3D, “con eso fue con lo que más chocamos”.

Finalmente, Lina Rodas quien le pone el toque femenino a Ecoparkner y cuenta con un background en finanzas y comercio, es la parte visionaria del equipo y en una frase lo resume todo:

“Lo que queremos con Ecoparkner es que sea la comunidad más grande de ecotravelers del mundo”.

En el viaje a Silicon Valley, el equipo de Ecoparkner participará en un programa de aceleración global de tres meses de duración que los preparará para el Global Demo Day, la final de AngelHack internacional.