Menu Superior

Más de 110 talentos compiten en AngelHack Bogotá

AngelHack, la hackathon más importante del mundo llegó este año por primera vez a Colombia y ha convocado a más de 110 desarrolladores y gente con muchas ganas de crear el próximo gran startup con sello colombiano.

Con acentos de distintas partes del país, lo que demuestra que el talento no solo está en Bogotá, los desarrolladores, diseñadores, gente de negocios y con buenas ideas, conformaron grupos de trabajo para trabajar durante 24 horas en las instalaciones de Atom House.

La impresión que me dejó charlar con algunos de los proyectos es que están muy concentrados y conectados con la idea que quieren solucionar; saben de la oportunidad que representa llegar al primer lugar de una hakacthon de este tipo, como lo explica Francisco Solsona, encargado de las relaciones con desarrolladores para México y Colombia de Google, que patrocina el evento:

“La diferencia con otras hackathones es que AngelHack le genera una gran expectativa a los desarrolladores por que si logran hacer un buen trabajo durante las 24 horas de la competencia tienen la oportunidad de ir directamente a Silicon Valley”.

Uno de los aspectos que se vio en la conformación de los equipos es que, a diferencia de los AngelHack realizados recientemente y por primera vez en México D.F. y Monterrey, hubo algunas personas que llegaron con ideas buscando equipo y en ese sentido el evento también ha tenido un componente importante de networking.

Estas son algunas de las ideas que luchan por ser la ganadora de AngelHack Bogotá:

Ilumíname Señor es un servicio de monitoreo para que los ciudadanos reporten los daños de la infraestructura luminaria y las empresas encargadas de arreglarlas ahorren tiempo y recursos en esa labor.

Basura Cero es una plataforma pensada para ofrecer distintos servicios en el contexto del programa Basura Cero de la Alcaldía de Bogotá: un mapa que muestra la Ruta de Reciclaje en tiempo real; una herramienta que por medio de preguntas le indica a diferentes instituciones cuál es su nivel de reciclaje; un espacio para compartir experiencias exitosas en materia de reciclaje y basura cero.

Sponzor.me es una plataforma que conecta a quienes buscan patrocinio, como deportistas, artistas, eventos y fundaciones, entre otros, con  potenciales patrocinadores. Los usuarios podrán apoyar, como voluntarios, o patrocinar.

ECView responde al problema que puede significar los altos costos de pautar. A través de vallas digitales y una aplicación móvil se pretende contextualizar la publicidad y llevarla a lugares de gran concurrencia para implementarla en momentos específicos. Un mensaje en una valla digital en el momento y lugar correctos puede generar un gran impacto.

Driver2In! pretende solucionar el problema de encontrar tu automóvil en grandes superficies de parqueaderos al geoposicionar su ubicación.

Oula quiere solucionar dos grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas: conseguir clientes y visibilizar productos. Para eso está trabajando en una plataforma en la que las empresas mostrarán lo que compran y lo que venden con el fin de realizar mejores negocios.

Feedbapp pretende unificar las quejas, sugerencias y percepciones de clientes de diversos establecimientos comerciales por medio de un código QR. Se trata de una herramienta que permite visibilizar la opinión de un cliente y retroalimentar la calidad y el servicio de un establecimiento.

El ganador de la competencia accederá a un programa de seis semanas de mentoría y un viaje a San francisco, allí hará un pitch final ante inversionistas y se enfrentará a los otros ganadores de AngelHack a nivel global.

Aquí algunas imágenes de la primera jornada: