Menu Superior

Fosubo fue el gran ganador de AngelHack Santiago 2013

En la segunda edición de AngelHack Santiago ganó Fosubo, una plataforma para evaluar la atención de los trabajadores del área de servicios de forma simple.

270 personas participaron en AngelHack Santiago 2013, quienes trabajaron en 75 proyectos. De esos, 15 clasificaron a la final, y los ganadores fueron el emprendedor Nicolás Brenner, el emprendedor y hacker Patricio del Sol –uno de los creadores de Admetricks– y el diseñador Fabián Pérez.

Fosubo le permite a cualquier persona evaluar cómo fue la atención que recibió de los vendedores de una tienda. Nicolás Brenner explicó a Innovación.cl por qué decidieron crearla:

“Quisimos ayudar a los clientes que reciben mala atención por parte de las tiendas, y que al mismo tiempo, ellas sepan y conozcan los problemas que tienen, para que así puedan solucionar esto de manera efectiva. Como este es un problema que todos hemos tenido y que puede ser frustrante, quisimos aliviar este dolor creando Fosubo”.

El premio para los co-founders de Fosubo será viajar en septiembre a Silicon Valley, ahí recibirán una mentoría durante seis u ocho semanas y podrán participar en el Global Demo Day, la final de AngelHack internacional. Además, visitarán empresas como Google y Facebook.

AngelHack Santiago 2013

Este año se realizaron en el mundo más de 30 ediciones simultáneas de AngelHack. En el caso de Santiago, AngelHack duró 3 días. El primero comenzó con la conferencia AngelHack Summit en la que participaron speakers como Wesley Chan, de Google Ventures; Niko Bonatsos, de General Catalyst, y Bear Douglas, de Facebook.

El fin de semana en la Universidad del Desarrollo se reunieron desarrolladores, diseñadores y emprendedores. Durante 24 horas los distintos equipos trabajaron en los prototipos de sus ideas. Se presentaron proyectos de soluciones digitales para diversos problemas, en áreas tan variadas como redes sociales, salud, eficiencia profesional, vida nocturna, turismo, crowdsourcing, espectáculo, retail, servicio al cliente, entre otros.

Carlos Varela, director de Desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD, se refirió a los problemas abordados durante AngelHack Santiago:

“Las soluciones y propuestas respondían concretamente a problemas reales de nivel global con alto potencial de impacto”.

[Crédito Imagen Seleccionada]