Menu Superior

Senseta: la nueva apuesta Big Data de Colombia para el mundo

En el contexto de una sociedad en la que cada vez consumimos más información y en la que conceptos como el Big Data toman cada vez más fuerza, llega a Colombia una compañía dedicada al desarrollo de soluciones a la medida para la captura y análisis de grandes volúmenes de información.

Dentro del equipo directivo de Senseta se encuentra César López, un ingeniero colombiano que llevó a Dersis Colombia -empresa colombiana de análisis de datos y fotogrametría- a la cima por la creación de modelos tridimensionales de terrenos para proyectos de ingeniería.

La compañía cuenta con capital extranjero de países como Estados Unidos, Noruega, Arabia Saudita y Qatar y su objetivo es revolucionar el mercado de la captura y análisis de información.

Con la combinación de novedosas herramientas de tecnología a la vanguardia de mercados internacionales, Senseta quiere ofrecerle a la industria nacional una oferta de valor atractiva para sus negocios, lo que permitirá posicionar a Colombia como el pionero en América Latina en el desarrollo de iniciativas de manejo de información de gran volumen. Khalid Al-Ali, presidente de la junta directiva de Senseta:

“Entre más precisa, completa y asertiva sea la información que recopilen y analicen las grandes industrias, la posibilidad de ocurrencia de errores se disminuye, los recursos se utilizan en forma eficiente, efectiva y en procura de la economía, se adelantan verdaderos procesos de planeación y se generan nuevas necesidades dentro del mercado local”.

Senseta combina diferentes herramientas para captura y análisis de información aplicando tecnología de inteligencia de negocios, inteligencia artificial, Big Data y sistemas autónomos (vehículos no tripulados) para captura de datos.

La compañía nace en 2012 de la unión de Senseta California -especializada en desarrollo de sistemas inteligentes de vehículos no tripulados- y Dersis Colombia, y cuenta con capital internacional de fondos privados de inversión de los países antes mencionados. César López, el colombiano presidente ejecutivo de Senseta:

“Senseta no es un motor de arranque, es la suma de más de 21 años de experiencia en la recopilación y análisis de datos para la construcción de nuevo conocimiento con valor para diferentes sectores de la economía”.