Postula tu pyme al Premio Gacela Misiónpyme 2013

Premio Gacela Misiónpyme 2013

Uno de los incentivos más interesantes para los ganadores del Premio Gacela Misiónpyme 2013 es la participación en una feria internacional de su elección, algo que puede ser una gran oportunidad de mercadeo para aprovechar los contactos que generen nuevos negocios.

El premio, organizado por MisiónPyme, Banco de Bogotá y Microsoft, es uno de los galardones más importantes de Colombia ya que ha reconocido la gestión y el talento de las pequeñas y medianas empresas por siete años.

Durante esa trayectoria, además de motivar el trabajo de esas organizaciones, ha divulgado sus mejores prácticas a través de diferentes actividades para que más pymes puedan apropiar ese conocimiento. Adriana Macías Villamarín, directora de MisiónPyme:

“Las Gacelas son aquellas que crecen sosteniblemente por encima de las de su sector gracias a una gerencia que cree en la inversión de largo plazo, en los productos diferenciados y en los procesos eficientes”.

Dentro de las categorías en las que pueden participar las pymes se encuentran la de Innovación, para empresas que se destacan por su espíritu innovador a través de un nuevo, o significativamente mejorado, bien, servicio, proceso o método de comercialización con repercusión en las prácticas de la compañía; y Liderazgo Tecnológico, para empresas que han logrado integrar las TIC al desarrollo estratégico de su negocio, generando mayor productividad, eficiencia y rentabilidad. Además, las pymes también podrán participar en las categorías de Gestión Comercial y Mercadeo, Talento Humano y Liderazgo Exportador.

Requisitos y proceso de participación

De acuerdo con los organizadores del Premio, la participación está compuesta por varias etapas que se gestionarán en la medida en que los inscritos aprueben los requisitos establecidos.

1. Preinscripción: diligencia este formulario con los datos básicos de la empresa.

2. Inscripción: Se notificará a las empresas seleccionadas para que entreguen los documentos que respaldan la información suministrada.

3. Juzgamiento: la información es procesada para ser evaluada y se podrán solicitar documentos adicionales como certificación de exportaciones realizadas, así como la verificación de los datos. La selección de finalistas y ganadores la realiza un jurado integrado por representantes del Gobierno, la jefe de investigaciones económicas de Misiónpyme, representantes de la Universidad Externado de Colombia, de los patrocinadores y consultores empresariales.

4. Fase de Reconocimientos: en septiembre se realizarán eventos para la entrega de reconocimientos y anuncio de finalistas en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.

5. Premiación: la gran final se realizará en Bogotá, en el Club El Nogal, en octubre.

¿Cuáles empresas pueden participar? Pequeñas y medianas empresas, de capital colombiano, cuyas ventas se ubiquen entre los $1.500 y $20.000 millones COL a diciembre de 2012. Como requisito es indispensable que los aspirantes al Premio hayan registrado un crecimiento positivo en sus ventas en los años 2010, 2011 y 2012. 

Las pymes interesadas en participar tendrán plazo de inscribirse hasta el 12 de julio.