Descuentocity supera el 1MM de usuarios en LatAm y se lanza al mercado italiano

descuentocity

Al mercado de los cupones de descuento se le diagnostica un comportamiento bipolar. En general, el pronóstico para el negocio suele fluctuar de acuerdo con las  vicisitudes de Groupon, si bien el gigante y pionero de los descuentos anunció los resultados para el primer trimestre del año con optimismo: sus ingresos superaron lo que se estimaba a raíz de los aumentos en las ventas principalmente provenientes de las aplicaciones móviles: las ventas crecieron 7,5% (u$s 601,4 millones) cuando los analistas proyectaban un promedio de u$s 591 millones.

“El panorama de los sitios de descuentos lo vemos muy bien, creciendo al ritmo del ecommerce en la región, nuevos usuarios y mayor cantidad de compras mes a mes. En el mercado permanecen los grandes players y luego los pequeños jugadores trabajando por nichos, buscando innovar con ofertas y así lograr sorprender al usuario” indica respecto a la situación del mercado Martín Levy,  quien junto con Andrés Malenky y Julián Gurfinkiel fundó en 2010 Descuentocity, el agrupador de descuentos que acaba de anunciar que en mayo superó 1MM de usuarios en LatAm (Argentina, Chile, Mexico, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay).

Descuentocity ayuda al usuario a ordenarse en el mundo de los cupones online. La oferta es tan diversa y extensa y por un tiempo tan limitado que los agregadotes pueden simplificarle al usuario la elección de la oferta más acorde a sus necesidades, sobre todo cuando identificar entre los cientos de mails con las propuestas de los sitios el cupón deseado, hace todo el proceso mucho más complejo.

La plataforma ofrece el gran diferencial de encontrar todos los sitios de descuentos en uno solo, el usuario recibe un único newsletter con las ofertas de su interés, seleccionado por usuario en base a sus gustos y preferencias.

Iberoamérica y más allá 

El proyecto desembarcó el año pasado en el mercado español y brasileño, en éste último caso a través de Citydesconto, pero van por más: “En mayo entramos al mercado italiano, con Offertecityseñala Levy, con lo que la plataforma extiende su objetivo de ser el principal agrupador de sitios de descuentos de Hispanoamérica. 

Además, la plataforma cuenta un ingrediente social: la sección DescuentocityFriends, que permite a los usuarios seguir a sus amigos y de esta manera enterarse de las ofertas que más le gustan e interesan.

En tendencia con el crecimiento del uso del móvil para acceder a descuentos, registran el doble de usuarios que visitan la página desde su celular respecto del año anterior. “Es por este motivo que lanzamos nuestra app de Android y rediseñamos nuestra web mobile para que pueda ser vista desde todos los equipos celulares. La app de Android se lanzó hace un mes y superó las 5000 descargas en poco tiempo, obteniendo un crecimiento exponencial” aclara Levy. 

El nuevo diseño del sitio ofrece un buscador de cupones en el cual el usuario podrá encontrar las ofertas de su interés en base a palabras claves. También se reforzaron los filtros y permite filtrar en base a los barrios en el cual se encuentra el usuario.

“El equipo de Machine learning trabaja constantemente en el algorítmo para acercarle las mejores ofertas en base al gusto y preferencias del usuario, de este modo mejora el comportamiento del usuario dentro del sitio y en el mail, ya que, le llega las ofertas sin tener la necesidad de buscar los cupones” concluye Levy.

 

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa