COMPITE +1000 es el primer programa empresarial orientado a mujeres en Chile

Compite +1000

Es la primera vez que se lanza un programa empresarial orientado a las mujeres en el país. COMPITE +1000 Mujeres capacitará a 30 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) lideradas por mujeres y que son proveedoras de Walmart Chile, para que aumenten su productividad.

Desarrollado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI y auspiciado por Walmart Chile, COMPITE +1000 realizará una intervención integral en cada empresa participante durante 9 meses. La idea es cambiar el mindset clásico de las mujeres con la ayuda de tutorías con expertos y cursos teóricos/prácticos en los que se reforzarán conceptos como modelos de negocios, estrategia, finanzas, o ventas.

Claudia Abusleme es la Directora Ejecutva de COMPITE +1000 Walmart y fue la encargada de explicar por qué se decidió crear esta iniciativa: “La gran motivación de este programa es que hemos comprobado que culturalmente las mujeres no han sido educadas para tener éxito en los negocios o por lo menos a pensar en grande respecto a estos”.

La Directora Ejecutiva añadió:

“Nuestro objetivo es que ellas, al trabajar o emprender, no arrastren culpas y no se fijen límites pequeños, entendiendo que estas son las dificultades que se han estudiado en Latinoamérica que impiden que las empresas lideradas por mujeres crezcan hasta convertirse en grandes empresas”.

Por su parte, Olga González, Gerente de Finanzas de Walmart Chile explicó las razones por las cuales la multinacional se interesó en apoyar un programa como COMPITE +1000:

“A través de este programa queremos darles las herramientas para que las propias proveedoras puedan llevar a cabo sus negocios y emprendimientos a un nivel más competitivo. En la compañía queremos tener cada día más mujeres entre quienes nos abastecen, porque nosotras tenemos una sensibilidad y una forma de ver el mundo distinta, lo que es un aporte”.

Las mujeres están tomando más fuerza en el mundo del emprendimiento, además de este programa dirigido para ellas, hoy les contamos sobre las más de 40,000 chilenas que postularon al programa Capital Abeja por un subsidio.

[Crédito Imagen Destacada]