Colombia: Promotora Venture Capital gana con su salida de Easy Solutions

venture-capital

El Fondo de Venture Capital de Promotora, uno de los líderes de la industria de venture capital en Colombia, acaba de anunciar su segunda salida exitosa al vender su participación accionaria en Easy Solutions al Fondo de Capital Privado Medina Capital Partners. 

Esta se constituye como la primera salida de Promotora en la industria de las TIC, y la segunda para el Fondo de Venture Capital, que continua teniendo cuatro empresas en su portafolio.  La participación accionaria fue vendida por US$11 millones. Francisco Mira, Presidente de Promotora:

“Esta salida muestra que el modelo de Fondos de Venture Capital funciona bien en Colombia y que la meta del Fondo de invertir en compañías de tecnología con competitividad global e innovación se ha logrado, generando grandes retornos para los inversionistas”.

De acuerdo con el comunicado emitido por Promotora, Francisco Mira agregó que esta salida responde a la tesis de inversión planeada por el Fondo y que representa una buena noticia para la industria de Venture Capital en América Latina. 

Promotora Venture Capital cuenta con US$21 millones orientados a tomar participación en empresas tecnológicas que están empezando operaciones, se encuentran en una etapa temprana de crecimiento, y requieren capital y acompañamiento estratégico para desarrollar mercados e introducir nuevos productos de manera acelerada.

Easy Solutions es una empresa con raíces en Colombia que tiene su sede principal en Florida, EE.UU. y fue fundada por Ricardo Villadiego, CEO. Enfocada en Protección Total contra el Fraude Electrónico, desde la inversión de Promotora en 2010 ha obtenido logros como ser seleccionados por Gartner como un jugador de Nicho en el Cuadrante Mágico de Detección de Fraude en Internet en 2010 y 2011, estar en el listado de las 500 compañías de mayor crecimiento en Estados Unidos en 2011 INC Magazine y ser seleccionados como una de las 100 principales empresas de reciente creación en Norte América en 2012.

Dichos logros le dieron a la compañía “la tracción necesaria para despertar el interés de un inversionista americano”, como Medina Capital Partners. La compañía cuenta actualmente con más de 100 clientes corporativos que utilizan sus productos para proteger a más de 32 millones de usuarios.

Francisco Mira, se refirió a Easy Solutions: “Para Promotora es un privilegio trabajar con emprendedores Colombianos talentosos que tengan la pasión y la visión para generar compañías innovadoras que sean competitivas globalmente”.