Wayra Perú recibió 1,000 proyectos para su tercera generación

Wayra Global

Al cierre de la segunda convocatoria global de Wayra, la academia Wayra Perú informa que tuvieron una buena acogida en la recepción de proyectos para su tercera generación.

“En la tercera convocatoria, que estuvo abierta desde el 24 de abril hasta el 27 de mayo, hemos recibido casi 1.000 proyectos”, señaló Juan Francisco Rosas, director  ejecutivo de Wayra Perú.

Rosas agregó que la siguiente fase consistirá en evaluar cada proyecto, de esos se preseleccionarán 20 startups para participar de la Wayra Week Perú, que se realizará los días 9 y 10 de julio. En ese evento se definirá cuáles son los proyectos seleccionados, que serán finalmente los que recibirán tanto la asistencia técnica como el financiamiento que ofrece Wayra.

“De los 20 proyectos preseleccionados, nuevamente tenemos que elegir hasta 10 que formarán parte de la tercera generación de empresas Wayra a acelerar”, dijo Rosas.

Respecto a las industrias, un 26% de las postulaciones corresponden a emprendimientos ligados al área de las redes sociales; un 25% se dedica a las aplicaciones móviles y otro 22% a propuestas de e-commerce.

Cabe señalar que respecto al grado de desarrollo de los proyectos presentados, el 43% de los emprendedores sólo tiene un concepto del proyecto; el 25% señala que ya tienen un MVP (minimum viable product); y el 20% indica que cuenta con un piloto operativo. Además, hay un 12% de postulantes que señala que ha lanzado comercialmente el proyecto y cuentan con cierta tracción.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando