Startup para aprender inglés Nulu levanta US$1.75M para consolidarse en LatAm

Nulu

La startup Nulu, que enseña inglés y español de forma online, cerró una ronda de inversión inicial por US$1.75 millones. Este capital viene de la mano de un rápido crecimiento en Latinoamérica.

Aunque no se reveló información específica sobre los inversionistas en esta ronda, TheNextWeb informa que provienen de Estados Unidos y América Latina.

Lo que sí se sabe es para qué usará Nulu la inversión: tanto para comercializar el producto en nuestra región, como para terminar en los próximos meses las aplicaciones de Android y iOS, y también para agregar soporte en portugués para alcanzar así a los estudiantes de Brasil.

Lo que hace Nulu es entregar contenido en inglés o español a través de noticias y artículos que interesen a cada usuario, acompañado de audio en el idioma que quieren aprender. Los estudiantes pueden responder pequeños tests para saber cuánto entendieron de lo leído. Actualmente, funciona de forma gratuita y basta con loggearse a través de Facebook.

El CEO de Nulu, Eitan Geft, dijo a TNW que uno de los grandes problemas a la hora de aprender inglés es que la mayoría de los programas que existen están muy enfocados en resultados inmediatos, cuando en realidad es una tarea de largo plazo. Además, según los fundadores, el 99.9% de las personas que están aprendiendo inglés –más de 1.5 billones de personas– no son principiantes.

Por eso su programa considera contenido real, en vez de los diálogos artificiales que se aprenden en el colegio. Geft lo explica así:

“Puedes enseñarle a la gente de cualquier nivel, a partir de cualquier tipo de contenido, por eso tiene mucho sentido basar ese aprendizaje en el contenido que sea más interesante para ellos”.

Nulu está funcionando en Latinoamérica desde octubre del año pasado, y hasta la fecha ha adquirido decenas de miles de usuarios activos en sus principales mercados. Aunque por el momento están enfocados en Iberoamérica, el modelo sería replicable en otros idiomas.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.