Flowics: el producto argentino de Zauber recibe certificación oficial de Twitter

flowics

La boutique argentina de tecnología Zauber anunció que su producto de software Flowics fue seleccionado como Producto Certificado por Twitter, un reconocimiento otorgado por la compañía norteamericana a un selecto grupo de empresas a nivel mundial. Esta certificación avala a aquellos productos innovadores que ofrecen soluciones que mejor aprovechan la plataforma de Twitter. Vale destacar que Twitter certificó once nuevas empresas que provienen de Europa, Japón y América Latina. Scup es la otra plataforma latinoamerica (Brasil) en obtener la distinción.

“Esta certificación representa un gran reconocimiento para nosotros y para el producto que creamos”, afirmó Gabriel Baños, CEO y co-fundador de Zauber, “Este hito nos impulsa a seguir haciendo crecer nuestro negocio en Estados Unidos y Latinoamérica, y en nuevos mercados que pronto exploraremos”, agregó .

Flowics es una plataforma que filtra y muestra en tiempo real contenido de las redes sociales en cualquier pantalla digital, con el objetivo de mejorar el relacionamiento de los medios con su audiencia.

De esta manera, emisoras de TV, marcas y medios interactúan con el contenido visualizado que pueden de esta forma ser exhibidas integradas en las señales de TV, dispositivos móviles, sitios web o cualquier pantalla digital, siendo el complemento perfecto para programas de televisión, eventos deportivos, políticos, de entretenimiento o cualquier otro hecho destacado que resuene en las redes sociales.

Lanzado al mercado hace menos de un año, el producto ya ha sido utilizado en Latinoamérica, Estados Unidos y España por clientes como Al Jazeera, Caracol.TV, Univision, RTVE, ESPN Brasil, Peugeot y los más importantes medios online de Argentina. En su implementación más reciente, Flowics fue utilizado por ESPN Brasil para estimular la participación durante la final de la Champions League. Durante la transmisión, la emisora presentó en tiempo real el nivel de comentarios generados por los espectadores en relación a cada equipo y sus jugadores, incrementado así el relacionamiento de su audiencia con el programa.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa