Emprendimientos en etapa temprana de Apps.co ya cuentan con tracción y ventas

Ideación Apps.co

La fase de Ideación, Prototipado y Validación de Apps.co escogió esta semana a tres de los emprendimientos que participarán en el Tercer Demo Day Nacional el próximo martes 4 de junio.

Se trata de dos emprendimientos de Apps.co Medellín y uno del programa que ejecuta la alianza CESAConnect Bogotá,  proyectos en etapas tempranas caracterizados por tener avances significativos durante las ocho semanas de trabajo que tuvieron. En el Demo Day expondrán sus ideas de negocio ante el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y diferentes actores del sector empresarial.

Según publicó Apps.co, Nayib Abdalá, asesor de emprendimiento del programa, sobre la elección de los equipos en Medellín:

“Nos encontramos con propuestas que tuvieron avances muy significativos durante las últimas semanas, con un producto mínimo viable en curso y clientes validados; en esta ciudad estuvo muy difícil escoger las iniciativas que irían al Demo Day nacional”.

Luis Felipe Guzmán, uno de los mentores de la alianza CESA-Connect Bogotá, sobre la evolución que se dio en esta versión de la fase de ideación:

“Tenemos emprendedores que tienen tracción y ventas, lo que no sucedió en la primera y llegaron ideas con equipos mucho más diversos. Después de este proceso puedo decir que lo más importante es que estas personas ya tienen dentro de su ADN una forma de trabajo, y esa forma de trabajo es muy útil para el tejido social ya que va a hacer que sean mucho más eficientes con sus recursos y que aprendan a compartir con personas diferentes, lo cual contribuye a la masa, que es el primer punto de contacto de Apps.co en su fase de Ideación, validación y prototipaje: generar una comunidad con una forma de trabajo, de visualizar los nuevos productos”.

Emprendimientos escogidos de Apps.co Medellín:

PaeonH: Es un sistema de alertas médicas que permite a profesionales de la salud almacenar y analizar datos vitales de sus pacientes mediante el uso de dispositivos móviles.

Jorge Restrepo, líder de esta iniciativa: “Antes de ingresar a Apps.co, Paeonh era simplemente una idea que buscaba suplir unas necesidades especificas del sector salud; ahora tenemos un Mínimo Producto viable en curso validándose con un cliente que tiene 500 usuarios utilizando nuestra aplicación”.

miUnidad.comAplicación web y móvil creada para facilitar la gestión de los administradores de unidades residenciales, teniendo como enfoque principal  mejorar la comunicación entre las personas que conviven en estos lugares. Los usuarios podrán encontrar en un mismo lugar información de interés sobre el conjunto residencial que habitan como noticias, calendario de eventos, clasificados, directorio de empresas, recordatorio de pagos y correo interno.

Jerson Suaza y Carolina Crispin, sus creadores: “Antes pensábamos en miunidad.com como un gestor de informes y contabilidad, ahora tenemos una herramienta enfocada en la comunicación que le permite a los habitantes de conjuntos residenciales vivir y participar activamente de su comunidad.”

Emprendimiento escogido de la alianza CESA-Connect Bogotá:

Atiemppo: Es la forma de controlar todas las actividades que se realicen fuera del lugar de trabajo en el momento que se estén realizando. Toma fotos, graba videos, geolocaliza tu actividad, obtén estadísticas de los eventos.

Mónica Molano, integrante del equipo emprededor: “Lo más importante fue escuchar; abrirnos a que la idea no es la ganadora desde el principio. Siempre que oyes muchas más voces vas aprendiendo de todas un poquito; es como el día a día, de todo se aprende algo y aquí aprendimos un montón de cada persona que la criticó, la hizo mejorar hasta llegar a un resultado”.

Tercer Demo Day Nacional Apps.co

El próximo martes 4 de junio MinTIC dará a conocer casos de emprendedores exitosos que mediante el uso de las TIC han creado modelos de negocios sostenibles. El evento contará con la participación de importantes personalidades de la industria TI y empresarios que evaluarán su viabilidad.

Se realizará a partir de las 6 p.m. en el Hotel Casa Dann Carlton – Calle 94 # 19-71 en Bogotá y contará con transmisión vía streaming a través de las páginas web de Apps.co  y MinTIC.