Viajar a la meca de las startups: Se viene la Misión Buenos Aires-Silicon Valley 2013

mision valley

Una vez más, una comitiva compuesta por un máximo de 12 empresas del rubro tecnológico, participarán de distintas actividades, incluyendo rondas de inversión y encuentros de negocios, mediante los cuales representarán a la Ciudad de Buenos Aires como la vanguardia de la innovación y desarrollo en Silicon Valley.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico, anuncian una nueva edición de la Misión Silicon Valley 2013.: entre el 17 de mayo y el 17 de junio estará abierta la convocatoria del concurso para seleccionar a las mejores empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), con el fin de viajar a Silicon Valley.

Requisitos:

Para participar del concurso podrán inscribirse empresas o emprendimientos que sean de base tecnológica, ya sea mediante desarrollo de plataformas de e-commerce, redes sociales, aplicativos (sean o no móviles), videojuegos, animación, SaaS. Tambien son necesarios los siguientes requisitos:

– Empresas que estén buscando capital para expandir sus negocios en el estadio de seed capital o serie A con vistas al mercado de capital en Silicon Valley.

– Que los fundadores de la compañía sean un equipo con conocimientos complementarios: mínimo un técnico y uno con conocimiento de negocios.

– Que el producto que vayan a presentar en Silicon Valley esté lanzado como mínimo en el mercado local. No se aceptarán prototipos.

– Que la empresa pueda dar cuentas de sus métricas para explicitar mejor su modelo de negocios: monetización, adquisición de usuarios, etc.

– Que el producto desarrollado sea escalable a nivel global.

Los seleccionados, además, contarán con mentoreo y coaching personalizado así cómo armado de networking y agenda de negocios con posibles inversionistas.

Quienes deseen ser parte de la delegación que se embarcará a Silicon Valley, deberán presentar vía mail la documentación requerida y la ficha de inscripción entre el 20 de mayo y  el 17 de junio de 2013 escribiendo a: misionsiliconvalley@gmail.com

Para más información, consultar estos links:

Bases y condiciones

Ficha de inscripción

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa