Las compañías más brillantes de 2013 según Entrepreneur.com

100 compañías más brillantes de 2013

Las mejores ideas, según la revista Entrepreneur, vienen de intentar resolver los obstáculos y las molestias cotidianas. Y es lo que buscaron reflejar con su lista de las 100 compañías más brillantes de 2013.

Esta lista siempre ha puesto atención en aplicaciones, plataformas online y redes sociales. Tecnologías que están arraigadas en todo lo que hacemos.

Este año se enfocaron en las formas en que el mundo digital afecta los estilos de vida, con categorías de ideas que benefician a los habitantes de la ciudad, gente rural, empleados de oficina y de quienes tienen conciencia medioambiental. Además, se fijaron en ideas en torno a la interacción humana, en el sentido de las conexiones y el crowdsourcing.

Estas 100 compañías han convertido ideas brillantes en soluciones de negocio. Aquí te mostramos las empresas más destacadas por categoría, a ver si te sirven de inspiración:

Sustentabilidad – EcoATM tiene kioskos automatizados (similares a un cajero automático) que compran productos electrónicos usados para disminuir estos residuos y dar efectivo a los consumidores.

Amor / ConexiónWickr es una aplicación que permite a los usuarios enviar archivos que se autodestruirán, asegurando que esos datos personales realmente desaparecerán.

Invención – Impresoras de Makerbot 3-D son más pequeñas y menos costosas que la mayoría de las impresoras 3-D, por lo que permiten a más personas ser parte de este movimiento creador.

Vida urbana – Hailo es una app móvil que hace más fácil y eficiente llamar a un taxi. Busca conectar a pasajeros y taxis de las ciudades de todo el mundo en menos de dos minutos.

Vida rural – Modern Meadow apunta a combinar la impresión 3-D con la ingeniería de tejidos para satisfacer la demanda mundial de carne y cuero.

Comida / Bebida – Soutirage gestiona gran parte de las colecciones de un selecto grupo de amantes del vino de Napa Valley con su plataforma basada en la nube.

Vida laboral – KISSmetrics es una empresa que convierte los datos de los usuarios en información fácil de usar. Ya han trabajado con información de clientes como AOL, Foursquare, Microsoft, entre otras grandes compañías.

Videojuegos – Sifteo usa la nostalgia de los juegos del pasado para crear el videojuego del futuro, dando un atractivo táctil a la tecnología.

Crowdsourcing / Colaboración – Github es un servicio de hosting online que facilita que millones de desarrolladores puedan crear y compartir proyectos de software.

Deportes / Recreación – NumberFire es una plataforma de análisis que están dominando las predicciones, tanto que ha construido modelos que superan a los expertos de ESPN.

Aquí puedes revisar el listado completo de las 100 compañías más brillantes de 2013 y acá puedes revisar el listado de 2012.

[Crédito Imágenes | Entrepreneur.com]
 

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.