Del dicho al hecho: Bogotá tendrá este año un Social Media Week más participativo

Social Media Week Bogotá

Gracias a la cifra récord de los casi 21 mil registros que tuvo el Social Media Week 2012 en Bogotá, la ciudad tuvo el mayor número de inscripciones de este evento global sobre redes sociales que se realizó en 12 ciudades del mundo.

Luego de las dos ediciones pasadas en la capital colombiana -2011 y 2012-, este año apunta a consolidarse como referente de la industria digital del país. Tatiana González, organizadora del evento y quien hace parte del equipo de Zemoga, agencia de innovación digital y dueña de la franquicia en Colombia:

“A lo largo de dos años hemos creado un evento con identidad propia y la marca Social Media Week se ha posicionado como un must dentro de la amplia oferta de eventos digitales que hay en el país”.

El encuentro que analiza las tendencias e impactos que los medios sociales y digitales tienen en aspectos como la economía, la política, la vida cotidiana, las empresas, las marcas y las personas se realizará del 23 al 27 de septiembre de 2013.

Según el comunicado que anuncia el evento y ante la velocidad con la que la industria digital se mueve día a día, “el SMWBOG de este año tiene que estar al tanto del mercado, por lo tanto, nuestro principal reto para 2013 es romper el esquema académico y crear más espacios participativos y prácticos, por ende, tener menos charlas magistrales; queremos pasar del dicho al hecho”.

El reto está entonces en involucrar más personas que en la edición anterior que contó con 46 conferencias, 54 expositores, más de 2.000 asistentes presenciales y 44.000 visitantes únicos en el canal de streaming.

Los organizadores del SMWBOG invitan a todos los interesados a compartir sus opiniones e ideas con el fin de seguir consolidando al evento y para eso han dispuesto sus canales de comunicación: el correo electrónico bogota@socialmediaweek.org; en Twitter @smwbog – #smwbog y su página en Facebook: Facebook.com/SMWBOG

Si quieres participar como speaker o quieres postular a alguien como speaker puedes hacerlo en este enlace. Y si te gustaría participar como voluntario regístrate aquí.