¿Querés acelerar tu startup? Hasta el 8 de junio podés postularte a doingLABS

doingLabs

doingLABS es una incubadora de startups de base tecnológica que nace en el marco del Programa Saber Emprender de la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina). Asimismo cuenta con el apoyo de Intel y la adhesión de decenas de organizaciones vinculadas al ecosistema emprendedor de Argentina. Asimismo la incubadora recibe la colaboración de reconocidas figuras entrepreneurship que ofrecen mentoreo.

La incubadora nace  con los siguientes objetivos:

-Generar un ámbito de vinculación universidad + empresa + sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas.

-Ofrecer un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de madurez de los mismos.

La aceleradora lanzó el 20 de mayo pasado y hasta el 8 de junio estará abierta la convocatoria para las empresas emprendedoras que quieran postularse.

Requisitos: 

-Ser un startup tecnológica de carácter innovador. Se priorizarán (no excluyente) emprendimientos de base tecnológica orientados al sector informática, telecomunicaciones, medio ambiente y turismo.

-El proyecto debe ser llevado adelante por un equipo de trabajo.

-Tener un modelo de negocios claro.

-Es importante la escalabilidad del negocio con proyección internacional.

-El proyecto debe tener potencial de generación de empleo.

-Se priorizarán proyectos en marcha (no excluyente).

Aplicaciones y selección de Startups

Las aplicaciones se recibirán desde el día 20/05/2013 hasta el 8/06/2013.
En el transcurso del mes de junio, se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS.
Se seleccionarán entre 6 y 10 empresas emprendedoras para cumplir un proceso de incubación hasta el mes de diciembre de 2013. En octubre de 2013 se realizará el llamado a la segunda convocatoria de proyectos.

¿Qué ofrece doingLABS? 

-Seis meses de incubación.

-Incubación física de hasta 3 personas por empresa emprendedora en el edificio sede Centro (Lima 363, Córdoba) de la Universidad Blas Pascal. Servicios de infraestructura física en un ambiente abierto y conectado donde se favorece el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores.

-Más de 100 horas de entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos, para:
• modelar y perfeccionar el plan de negocios
• desarrollar el plan de marketing digital

-Coaching y mentoreo (profesional) individual. Se asigna a cada startup un consultor que desarrolla junto al equipo un diagnóstico inicial, un plan de trabajo con sesiones frecuentes de trabajo y al cierre del proceso un diagnóstico de los avances logrados.

-Talleres y encuentros con reconocidos mentores del ecosistema emprendedor de Argentina.

-Acceso a los laboratorios de la Universidad Blas Pascal.

-Acceso a apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la Universidad Blas Pascal .

-Asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D.

-Networking: Relación con otros centros emprendedores, con otros emprendedores, con empresas consolidadas, con relaciones internacionales, etc.

-Contacto con inversores ángeles y venture capital.

Para más información consultá acá

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa