Monashees Capital & 500Startups apoyan al SaaS brasileño Runrun.it

Runrun.it

La compañía brasileña Runrun.it tiene ahora un millón de dólares extra en su billetera. La startup SaaS que crea soluciones de gestión de equipos, logró una inversión de 500Startups y Monashees Capital, completando un poco más de US$1M, (2.1 millones de reales).

Con su oficina central en São Paulo, Runrun.it ayuda a los gerentes a aumentar los niveles de productividad de sus equipos. Se ocupa de cuestiones relacionadas con el aseguramiento del flujo de trabajo, gestión de tareas y desempeño de los empleados, transformando los datos en gráficos en tiempo real y reportes que informan el proceso de toma de decisiones.

La startup está en sintonía con las últimas tendencias online, agregar información y acompañar a los gerentes y empleados en las tareas del día a día. Runrun.it implementa también tecnologías sociales –algo que McKinsey estima 70% de las compañías globales ya están haciendo.

Antonio Carlos Soares, CEO de Runrun.it, comentó el alcance de la solución que ofrece la empresa:

“Los resultados prácticos son innumerables. Un gerente puede comunicar deadlines más realistas a sus clientes, identificar de forma temprana cuando un proyecto no podrá ser entregado por el equipo, e incluso notar cuando un empleado ocioso en un sector puede ser reubicado en uno más ocupado. También es posibles identificar a los empleados que no cumplen con las metas y a quienes van más allá, entregando proyectos antes de tiempo y con la mejor performance”.

Runrun.it ya había recibido US$500,000 en capital semilla en agosto de 2012. La startup usará el capital de 500Startups y Monashees para mejorar su producto, contratar nuevos profesionales y expandir su negocio en todo el mundo. Actualmente trabaja con más de mil compañías en 40 países.

Bedy Yang de 500Startups habló sobre las perspectivas locales de Runrun.it:

“La herramienta de Runrun.it es única en el mercado brasileño y tiene un alto potencial de crecimiento, principalmente en grandes empresas, debido al aumento de la productividad que genera”.

Eric Acher de Monashees añadió:

“Runrun.it resuelve problemas de gestión que son universales. La idea de tener una compañía ayudando a toda una nueva generación de compañías brasileñas con su trabajo nos gusta mucho”.

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.