Latinoamérica es la región del mundo que más rápido crece en audiencia online

america_latina_internet

Aunque el número de usuarios online en LATAM sigue estando por debajo del de EE. UU. y Canadá, y Europa, la región fue la que más creció en el último año con un 12%.

Mientras que en marzo de 2012 se registraron 131 millones de usuarios online en esta parte del mundo, en marzo de 2013 la cifra se elevó a 147 millones. Por supuesto que estamos hablando de un dato que se relaciona con el número de población y en ese sentido hay que añadir que la región de Asia-Pacífico concentra más de 644 millones de usuarios online.

Lo que dejan ver estas cifras presentadas hoy en un webinar por Alejandro Fosk, Senior VP para Latinoamérica de comScore, es una fuerte tendencia de crecimiento reflejada en que el año pasado también fue la tasa más alta a nivel global.

Las cifras pertenecen al informe ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’ -del que comScore recientemente presentó algunos de sus hallazgos más relevantes- que ofrece una visión global del mercado latinoamericano, identificando las tendencias predominantes en el comportamiento de usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online.

Ahora bien, si examinamos el promedio de horas consumidas online por persona, Latinoamérica (26.1) y Europa (26.8) están a la par, y por debajo de EE.UU. y Canadá (37.2). Las tres regiones están por encima del promedio global que es de 23,4 horas por mes.

Estos son los datos más relevantes del informe:

→ Los consumidores latinoamericanos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global.

→ 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica:

→ En LATAM el consumo desde dispositivos móviles pasó de 2.7% en marzo 2012 a 8.1% en marzo 2013.

→ El retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16% en el último año. La categoría de mayor crecimiento son las tiendas por departamento (102%) y la de menor crecimiento música (23%).

→ El gasto online fue mayor entre compradores de Brasil y Venezuela. En el primero casi el 50% de los consumidores online gasta entre US$250 y US$1000 en promedio en tres meses.

→ Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los 4 mercados latinoamericanos analizados -México, Argentina, Brasil y Chile-, el primero lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC.

→ Los nuevos jugadores Social Media de LATAM, con mejores tasas de crecimiento son Ask.fm, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y Scribd.

→ El tiempo online de los latinoamericanos se lo lleva el Social Media con 10,32 horas promedio por visitante al mes:

→ El 32.5% de los visitantes de Internet en LATAM son personas entre 15 y 24 años de edad: “Nosotros como continente somos un continente joven”, dijo Alejandro Fosk.

→ La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil con un crecimiento del 97% el último año y más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en marzo de 2013.

→ Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil (2 mil millones) y México (463 millones) de impresiones durante el mes.

→ Los usuarios de Internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en marzo de 2013.

El informe completo será publicado en el transcurso de esta semana en la página web de comScore.

[Fuente imagen destacada]