Premios Ingenio Colombia 2013: Desarrolladores, clientes y lo mejor del software

Premios Ingenio Colombia

Se trata de la primera edición de un premio dedicado a los proyectos de tecnología empresarial que vinculan soluciones, productos y servicios de empresas colombianas.

Los premios Ingenio Colombia 2013 son una iniciativa de la Federación Colombiana de la Industria de Software, FEDESOFT, y buscan reconocer tanto al cliente de una solución como al desarrollador de la misma.

La importancia de este premio frente al gran potencial de crecimiento de la industria de software en el país, según sus organizadores, está en la oportunidad para que cientos de proyectos tengan visibilidad y se conviertan en ejemplos para empresas y entidades no solo del país sino también de Latinoamérica.

Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft:

“La industria colombiana encuentra una oportunidad importante de rentabilidad y eficiencia al implementar tecnologías de la información y en Colombia contamos con una industria de Software competitiva que ofrece productos de excelente calidad. Ingenio Colombia 2013 busca no solo premiar a las empresas que implementen estos desarrollos, sino dar a conocer al sector industrial los altos estándares con que las empresas de Software en Colombia cuentan”.

Ingenio Colombia 2013 apunta a convertirse en un estimulo al talento nacional ya que la industria del software no es solo código de programación; en reconocimiento al esfuerzo empresarial pues muchas empresas logran el éxito gracias a proyectos tecnológicos soportados en el desarrollo local; y como vitrina para la innovación, a partir de las aplicaciones que día tras días responden a los retos del mercado.

Requisitos para participar

De acuerdo con los premios Ingenio de Colombia, estos son los requisitos para poder registrar el proyecto:

1. Ser una empresa o entidad privada o pública legalmente constituida y con operaciones vigentes en Colombia.

2. Que haya implementado un proyecto de tecnología que vincule productos y servicios de una empresa desarrolladora de software nacional.

3. El proyecto deberá estar en la fase de producción por un periodo no mayor a 2 años ni inferior a 2 meses.

4. El proyecto deberá mostrar beneficios claros obtenidos de la implementación del software colombiano.

Aquí se puede encontrar el Formulario de registro.

El premio tendrá diferentes categorías con las que se hará un reconocimiento a los proyectos que impacten diferentes áreas del negocio, gestión de las entidades y tendencias tecnológicas. Y en cada categoría se entregará un galardón tanto a la empresa que implementó la solución como al proveedor que desarrolló la tecnología.

La recepción de proyectos se podrá hacer hasta el próximo viernes 31 de mayo y el anuncio de los nominados será el 2 de julio de 2013. 

El evento de premiación se realizará en el marco de Softic -el encuentro comercial más importante del sector de Software & TI en Colombia en agosto de 2013- con una ceremonia en la que estarán presentes representantes de las empresas nominadas, proveedores de las soluciones, miembros de la industria y representantes del gobierno.