Por primera vez MIT lanza convocatoria TR35 buscando al peruano más innovador

tr35-peru

El Instituto Tecnológico de Massachusetts inició por primera vez en el Perú la convocatoria a los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Perú 2013. Los #Premios TR35 de la edición en español de la revista del MIT, se realizan también en España, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

En esta primera edición peruana de los TR35, patrocinada por BBVA y Telefónica, se busca reconocer el trabajo de diez jóvenes investigadores y emprendedores que tengan un proyecto en tecnología e innovación con un impacto real en la sociedad.

El proyecto puede abarcar diversas áreas de la tecnología, como Informática, Biotecnología y medicina, Telecomunicaciones, Transporte, Nanotecnología, Energía e Internet. Entre los diez ganadores se seleccionará a dos candidatos con las distinciones de Innovador del año e Innovador solidario.

El perfil de los candidatos es variado, pueden proceder del entorno universitario, ser fundadores de startups, trabajadores de grandes compañías e instituciones gubernamentales, integrantes de asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. El único requisito para participar en los TR35 es que sus aspirantes sean menores de 35 años en el mes que se celebre la ceremonia de entrega de premios, que se realizará en septiembre de este año. Además, deben tener nacionalidad peruana.

Sin embargo, existe una excepción para postular: podrán ser candidatas las mujeres menores de 36 años y que hayan tenido uno o más hijos. Asimismo, los candidatos pueden proponerse a sí mismos a través del formulario disponible en la página oficial del concurso o pueden ser nominados por expertos en sus áreas de trabajo.

La convocatoria peruana empezó el pasado 17 de mayo y durará hasta el lunes 17 de  junio y puedes postular aquí. Si quieres saber más, puedes ver este resumen del concurso en el video de la edición TR35 en México 2012:

Lee también sobre la convocatoria a los Premios TR35 en Colombia aquí.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando