Expo e-Learning: El sector ha crecido 165% en los últimos tres años en Colombia

logo_expoelearning

Esta interesante cifra se desprende de un estudio realizado por la empresa Aefol que organiza por cuarto año consecutivo para toda América Latina el IV Congreso Internacional y Feria profesional Expo e-Learning en la ciudad de Bogotá.

La cita se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio y allí se encontrarán proveedores de contenidos, tecnología, universidades y profesionales de 15 países que ya han confirmado su participación, de acuerdo con información oficial del evento.

Expo e-Learning es considerada la mayor feria del sector en España y América Latina y colabora en la difusión, aplicación y uso del e-learning en todos los ámbitos. Con 12 ediciones en España y cuatro en la región (Perú y Colombia), este año también se celebrará en Costa Rica (19 de junio), México (17 y 18 de octubre) y Chile (22 y 23 de octubre). Isabel Fuentes, directora de la feria:

“Queremos dar un paso adelante y ofrecer a nuestros clientes nuevos escenarios donde poder vender sus productos. AEFOL quiere promover un mercado común de la formación on line para los 550 millones de personas que hablan y se forman en español”.

La edición de este año espera superar las cifras registradas en 2012 y para eso cuenta con el apoyo de más de 150 empresas, universidades y asociaciones de países como Colombia, España, Perú, Argentina y Brasil, entre otros países de América.

Los datos del e-Learning en Colombia

El estudio de Aefol encontró que el sector del e-learning en Colombia ha crecido un 165% desde la primera edición Expo e-Learning en 2010 en Lima y las siguientes que se realizaron en Bogotá. El comunicado sobre el evento indica que:

“Está demostrado que esta feria profesional incentiva y promueve los negocios entre las empresas participantes que dan a conocer sus productos y servicios, obteniendo un retorno rápido y mucho mayor a la inversión realizada”.

Tan solo en la edición de 2012 la feria promovió negocios por más de 120 millones de euros, fue visitada por cerca de 1.000 profesionales y participaron 375 congresistas y 35 expositores. 

En el país ofrecen sus servicios más de 70 empresas de e-learning que se dividen en tres grupos: las nacionales -creadas en los últimos cinco años-; las mixtas –con capital colombiano y español o de otro país-; y extranjeras -delegaciones de empresas españolas, francesas, alemanas, estadounidenses, entre otras-.  Se espera que en los próximos años esta cifra se incremente, llegando a más de 100 empresas que atenderán la creciente demanda de formación online.

Por otro lado, el sector universitario se presenta como el principal consumidor de e-Learning ya que las más de 200 universidades colombianas ofrecen cada vez más capacitación en línea, “bien como complemento a la formación presencial o como oferta de carreras y cursos de posgrado”.

La Feria

En el programa de conferencias intervendrán 25 ponentes de nueve países que expondrán las últimas novedades sobre capacitación virtual, redes sociales y web 2.0, entre otros temas. Consulta el programa haciendo clic aquí.

Además, contará con una Rueda de Negocios Internacional que tendrá lugar el 13 de junio a las 6 p.m.; La entrega de los Premios Aefol en la ceremonia inaugural; el EducaParty con actividades para profesores y la celebración del Día del Docente Virtual, entre otras. El 12 de junio se realizarán dos talleres prácticos a cargo de José Lozano Galera, CEO de AEFOL y consultor internacional de eLearning, y Cristina García, Directora de Formación y Contenidos de Aefol.

La votación popular para los Premios Aefol, que incluye categorías como ‘Trayectoria profesional’, ‘Empresa del año’, ‘Innovación’ y ‘Excelencia’, estará abierta hasta el 31 de mayo en este enlace.

Los interesados en asistir a las conferencias del Congreso Internacional de Expo e-Learning Latinoamérica 2013 deberán abonar un precio único que permitirá el libre acceso los dos días del programa. Toda la información en http://goo.gl/aoZnu