Enlacepymes.com, canal de venta para más de 12 mil empresas y emprendedores en España y América Latina

Print

La plataforma on line enlacepymes.com anunció que más de 12.000 empresas y emprendedores de Argentina, América Latina y España utilizan su sistema de ecommerce para conectarse y comercializar sus productos y servicios. Y son mas de 500 las nuevas empresas y emprendedores que mes a mes se suman a la comunidad.

enlacepymes.com es una herramienta gratuita que conecta la oferta y la demanda entre pymes, empresas medianas, profesionales y comerciantes ha ya generado más de 100.000 conexiones automáticas entre los 40.000 productos y servicios ingresados por sus más de 12.000 miembros.

Y estas conexiones denotan categorías tan diversas como gastronomía, biotecnología, cuero y calzado, higiene y seguridad, maquinaria, indumentaria, construcción, informática, turismo, servicios profesionales de arquitectura, construcción, inmobiliarios, entre otras.

“Detrás de enlacePymes.com hay un grupo de trabajo formado hace más de 10 años. En estos años hemos desarrollado negocios en las áreas de Telecomunicaciones e Internet” señala  Silvio Tonolini, Director.

“Empezamos a pensar en el proyecto hace ya 4 años. La plataforma actual comenzó a funcionar en el  2011, fundamentalmente con Pymes y profesionales de Argentina, pero rápidamente se expandió a otros países de la región y España” agrega mientras indica  que la plataforma cuenta con empresas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otros 30 países de todo el mundo.

Vale destacar que fuera de Latinoamérica, España es el país con mayor presencia en enlacepymes.com.  Además,  es el país que mas creció en número de empresas durante este año y, actualmente,  1 de cada 4 empresas o profesionales que ingresan a la comunidad provienen de allí.

Un canal B2B y B2C

Tonolini  comenta que la experiencia del equipo de emprendedores con clientes pymes y profesionales hicieron que notaran que si bien existen portales de ecommerce, las pymes y profesionales tenían una necesidad insatisfecha, que era poder unir en una única plataforma sus negocios b2b y b2c pudiendo tener además una imagen corporativa de sus empresas y de sus negocios en Internet. “Enlacepymes.com está especialmente pensada y diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, los comerciantes, los emprendedores y los profesionales de todos los rubros a tener presencia e imagen en Internet y, además, a generar nuevas oportunidades de negocios y reducir sus costos” puntualiza.

La propuesta es ser un canal de ventas B2B y B2C. Al ingresar como miembros de la comunidad, las empresas y profesionales generan en forma muy sencilla su propio perfil, con la imagen de su negocio (logo, información, etc) y los productos y/o servicios que desean y vender y comprar. “Luego, un sistema automático de conexiones contactará a quienes desean vender un producto o servicio con quienes estén buscando para comprar esos productos o servicios. El perfil de cada miembro de la comunidad es autoadministrable y el espacio que pueden ocupar es ilimitado, pudiendo ingresar productos, sus descripciones,  sus fotos, folletos, catálogos etc. sin ninguna limitación” afirma.

Adicionalmente, también en forma automática, se le genera al usuario una tienda virtual para utilizarla como herramienta de ecommerce, en la cual el usuario puede personalizar su imagen y su dominio. “La particularidad de esta tienda on line es que permite no solo vender productos o servicios a los miembros de la comunidad de enlacepymes, sino también a cualquier consumidor final de cualquier país del mundo” resume.

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa