Concurso DesarrollaT: se buscan experiencias escolares innovadoras en Chile

DesarrollaT

DesarrollaT: Innovación y buenas prácticas TP – 2013 se llama esta iniciativa que busca contribuir al desarrollo de la Educación Media Técnico Profesional.

Anglo American y Educarchile organizan la segunda edición del concurso DesarrollaT que convoca a directivos, profesores y estudiantes de establecimientos Técnico Profesionales de todo Chile. La idea es compartir experiencias que son reconocidas por la comunidad como prácticas innovadoras en el sistema escolar. Estos proyectos deben tener permanencia en el tiempo y buenos resultados que sean ejemplo de una práctica educativa innovadora que impacta en los procesos de aprendizaje.

Las personas seleccionadas por DesarrollaT podrán concursar por premios y compartir sus experiencias con las de otros establecimientos, contribuyendo a la formación de un banco de buenas e innovadoras prácticas educativas entre los liceos técnicos profesionales de Chile.

En DesarrollaT habrá tres etapas para seleccionar a los proyectos ganadores:

Revisión de admisibilidad – recopilación de experiencias innovadoras y de buenas prácticas en liceos Técnico-Profesionales y selección de las que cumplen con los requisitos del concurso.
Visión de expertos – un equipo de expertos en Educación Técnico-Profesional revisará las experiencias admisibles y elegirá a 10 proyectos.
Selección de tres ganadores – el jurado conformado por representantes de Anglo American, Fundación Chile y el Ministerio de Educación, elegirá a los tres liceos ganadores.

Los premios

  • Relevar y difundir a nivel nacional el conocimiento generado por 3 establecimientos, en las experiencias o proyectos innovadores realizados. La difusión se realizará a través del sitio web del Proyecto DesarrollaT.
  • Se invitará a tres representantes de cada establecimiento ganador (director, profesor, alumno) con todos los gastos pagados a participar de cada versión del Seminario Internacional DesarrollaT, instancia en la que se entregará el premio a los ganadores.
  • Obtención de equipamiento o herramientas, por un monto no superior a CLP$3.000.000, seleccionados por cada uno de los establecimientos ganadores.

Si te interesa participar en DesarrollaT, puedes postular hasta el viernes 14 de junio en www.educarchile.cl. Puedes descargar las bases aquí y si tienes dudas puedes escribir abuenaspracticastp@educarchile.cl.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.