UP Global: Startup Weekend y Startup América Partnership se unen para impulsar startups en todo el mundo

UP-Global

Dos colosos del mundo del emprendedorismo global se unen para dar vida a UP Global, una nueva organización que pretende impulsar y conectar a emprendedores en todo el mundo en todo el circuito de desarrollo de una startup: desde la gestación de la idea hasta el punto de alto impacto en su crecimiento.

Los dos organismos en cuestión son Startup Weekend y Startup America Partnership; mientras Startup Weekend (presente en 400 ciudades de cien países de todo el mundo) apoya el entrepreneurship a través de eventos educacionales de 54 horas donde los grupos crear equipos, generan ideas y hacen networking con referentes del sector, Startup America, proyecto patrocinado por Kauffman Foundation, fue pensado en un principio como proyecto a tres años y centrado en los Estados Unidos, pero actualmente y debido al interés despertado, ha extendido su alcance a otros países.

La iniciativa de ambos, UP Global, buscar poner en común los recursos, puntualmente que Startup America pueda sacar provecho  de las conexiones internacionales de Startup Weekend –una red de unos 100 mil alumnos mas voluntarios-

Steve Case, co founder de AOL y ejecutivo de Startup America se suma como Presidente de consejo de UP Global. Vale aclarar que la entidad cuenta con una red de cerca de 13 mil startups con ingresos totales por 6 millones de dólares -y ha impulsado emprendedores de Tury Burch, Michael Dell, Reed Hastings (Netflix) y Reid Hoffman (LinkedIn)

A diferencia de nodos tecnológicos como Seattle o San Francisco que no cuentan con redes para buscar y acelerar talento, UP Global, con base en Seattle, busca extenderse a otras ciudades en el mundo y para ello cuenta con el apoyo de pesos pesados como Coca Cola, Microsoft o Google: “La gente que vive en Nueva York o en el Silicon Valley no entiende el problema. El resto del mundo está desesperado por tener un sentido de comunidad” sentenció Case.

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa