Sinimanes se une a NXTP Labs, planean su expansión y la app móvil

Equipo Sinimanes

La startup de delivery online Sinimanes ahora es parte de NXTP Labs, pues fue seleccionada por la aceleradora en Buenos Aires para unirse a su última ronda de compañías.

Fundada en junio de 2011 por Ignacio GuglielmettiHernán Manzitti y Tomás ManzittiSinimanes es uno de los competidores más importantes en el mercado online de delivery de comida en América Latina.

Con sede en Argentina, Sinimanes trabaja con más de 1,000 establecimientos y 30,000 usuarios. Hasta la fecha, han respondido a más de 120,000 pedidos de comida, con un promedio de 350 pedidos al mes. La startup se expandió recientemente hacia Chile, donde ya se ha asociado con más de 100 restaurantes y tiene una tasa de crecimiento mensual que llega al 20%.

El equipo de Sinimanes ha enfrentado distintos desafíos al construir su negocio en estos dos mercados separados. Así lo explica uno de los co-founder de Sinimanes, Tomás Manzitti:

Buenos Aires tiene un mapa de restaurantes mucho más atomizado, mientras que en Santiago las grandes cadenas de comida tienen una mayor participación del mercado. Dicho eso, el delivery es muy popular en ambas ciudades, y la gente está muy familiarizada con el delivery, incluso de forma online”.

El tiempo que pasen en NXTP ayudará a la startup a manejar ambos mercados. Aunque esta es su primera experiencia de aceleración propiamente tal, la compañía participó anteriormente en el programa Start-Up Chile.

“Estos programas se complementan entre sí”, cuenta Manzitti. “Mientras Start-Up Chile es un gran programa donde conoces emprendedores de todo el mundo y generas una gran red, NXTP Labs es la aceleradora más importante en Latinoamérica. El mentoring y el conocimiento en aspectos clave, como marketing, venture capital y asuntos legales, son un gran valor agregado para la compañía”.

Y el valor agregado es un must para mantenerse en la vanguardia en el mercado de delivery online de la región. for staying ahead of the curve in the region’s online delivery market. El sector tiene un sólido crecimiento anual de 12%, pero también está altamente saturado –tanto que es casi imposible elegir una startup que se destaque por sobre el resto.

¿Entonces qué es lo que diferencia a Sinimanes?

“Nuestro diferenciador es ser los mejores en cada una de las áreas de la compañía. Nos preocupamos profundamente por el servicio al cliente, y siempre estamos escuchando lo que nos usuarios tienen que decir”, comenta Manzitti. “Constantemente estamos aumentando nuestro conocimiento a través de nuevas técnicas de marketing online, y también desarrollamos una estrecha colaboración con los restaurantes y cadenas de comida. Siempre respondemos a sus necesidades y los asesoramos en todo lo referente al mercado online”.

Mirando más allá del programa de NXTP, el equipo de Sinimanes tiene grandes planes para el año. Manzitti nos dijo que la startup pronto se expandirá a Colombia y Perú. Y siguiendo tendencias móviles, Sinimanes planea lanzar su aplicación móvil, lo que estiman aumentará los pedidos en 20% cada mes.

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.