Apps.co está generando más de mil empleos directos en los últimos 6 meses: ViceMinTIC

apps

El dato fue pronunciado por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, quien participó del reciente Colombia Forum 2013 en el que se discutieron los retos y oportunidades de Colombia para un crecimiento sostenible.

En ese sentido, la Viceministra se refirió al papel que cumplen actualmente las aplicaciones y las tecnologías de la información y las comunicaciones en la forma de hacer negocios y de liderar empresas, específicamente en relacionamiento con el cliente, nuevos mecanismos de monetización, consolidación de comunidades y segmentación de clientes. Y mencionó la importancia de apoyar la innovación a través de programas como Apps.co, donde cientos de jóvenes se están capacitando en el desarrollo de software y aplicaciones, y están haciendo realidad sus ideas de negocio. Según difundió el MinTIC, la Viceministra expresó que:

“El nuevo modelo económico ha generado nuevos empleos que hace 10 años no existían, algunos de estos son: desarrollador de aplicaciones, investigador de mercado y minería de datos, experto en las nuevas generaciones, director de social media o redes sociales, experto en experiencia de usuario, entre otros. Tan solo con Apps.co estamos generando más de 1.000 empleos directos en los últimos 6 meses”.

Así mismo hizo referencia al talento colombiano en el desarrollo de aplicaciones y destacó casos de éxito como Tappsi, Las Partes, Ukanbook, Contrata.me, Monomi, Pagosonline, Mirolo, Brainz y Medical Wallet.

Habló de cómo el Gobierno está apropiando las TIC a través de los nodos de innovación, donde la academia, el sector privado y el Estado se unen para dar solución a temas como ciberseguridad, gobierno electrónico y participación ciudadana, entre otros. Y enumeró las razones por las cuales las TIC juegan un papel crucial en la innovación:

“Las tecnologías de la información y las comunicaciones facilitan el acceso a información en todo momento; trascienden las barreras geográficas; facilitanel intercambio cultural y por ende, el acceso a nuevas formas de ver las cosas, hacer las cosas y vivir las cosas; reducen los costos del desarrollo tecnológico (simulación por computador, prototipaje, facilitan el diseño) y reducen los costos de distribución y facilitan la creación de nuevos negocios digitales”.

El foro, liderado por el editor de The Economist para América, Michael Reid, presentó a líderes y expertos que dieron un enfoque práctico sobre la economía y la manera de hacer negocios en el país de una forma más innovadora.

A propósito y para todos aquellos que tengan aplicaciones pueden presentarlas al Primer Concurso de Aplicaciones MinTIC – Colombi@TIC que tendrá su final en el marco del Congreso Colombi@TIC, el 12 y 13 de junio en Bogotá.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo de 2013 y se podrán hacer, sin ningún costo, a través de este enlace. Los interesados en participar deben tener en cuenta que se podrán registrar aplicaciones web y móviles, desarrolladas en Colombia en su totalidad durante 2013 y que sean de total autoría y propiedad de los participantes.

[Fuente imagen destacada]