Que no hackeen tu cuenta: usa la verificación en dos pasos de Twitter

Twitter verificación en dos pasos

La Associated Press, Burger King y The Guardian han sido algunas de las víctimas de hackeo a través de Twitter. Por eso era tan necesario reforzar la seguridad de la red, justamente lo que hace la nueva herramienta: autentificar tu cuenta en dos pasos.

Esta nueva medida es opcional y requiere que el usuario ingrese un código numérico –que se le envía a su celular–, además de su password de siempre, cuando quiere entrar a su cuenta desde un computador o un smartphone nuevo. La idea, claro, es dificultar las opciones de hackeo.

Cómo activar la verificación doble

  1. Entra a la configuración de tu cuenta en Twitter.
  2. Elige “Require a verification code when I sign in
  3. Luego haz click en el link para agregar tu teléfono y sigue las instrucciones.
  4. Después de que te inscribas en la verificación del inicio de sesión, recibirás un código de seis dígitos por mensaje de texto que deberás ingresar. Esto pasará cada vez que quieras usar tu cuenta.

Ojo, en el post en el que dieron a conocer la noticia, el Product Security Team Twitter, Jim O’Leary, advierte que para enviar los mensajes de texto tienen que llegar a un acuerdo con los proveedores de telefonía móvil, por lo que quizás en tu país aún no funciona.

Aún no está claro si este diseño es el más adecuado para las cuentas corporativas, porque muchas veces en las empresas hay más de una persona a cargo de las redes sociales. De todas formas nunca está de más tomar precauciones extras con tu identidad digital.

Mira el video explicativo de Twitter aquí: