El MIT vuelve a Colombia en busca de los proyectos tecnológicos más innovadores

TR35_Colombia_color

La segunda edición de los premios ‘Innovadores menores de 35’ en Colombia demuestra el potencial y el talento de los jóvenes colombianos que están liderando y emprendiendo la revolución de las tecnologías. 

Por eso, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la edición en español de su publicación MIT Technology Review, convoca por segundo año consecutivo a investigadores y emprendedores colombianos menores de 35 años con el ánimo de reconocer a los 10 jóvenes con los proyectos tecnológicos más destacados del país. 

Como explica el director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo:

“Los premios son el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en Colombia”.  

El objetivo es descubrir y premiar el talento de los jóvenes colombianos cuyos proyectos en el desarrollo de nuevas tecnologías tengan un impacto real en la sociedad.

Un panel de jueces conformado por expertos en diferentes áreas de trabajo elegirá a los jóvenes investigadores y emprendedores colombianos con los proyectos más excepcionales en áreas de la tecnología como energía, transporte, biomedicina, materiales, informática o Internet.  

¿Quieres participar? Los únicos requisitos para optar a ser uno de los galardonados es ser colombiano y menor de 35 años en la fecha de la ceremonia de entrega de premios. Una vez seleccionados, la edición en español de MIT Technology Review, publicará un reportaje sobre cada uno de los 10 ganadores y sus proyectos.  

Los premios se han constituido como un referente en el descubrimiento y apoyo al talento emergente desde hace más de una década y entre los ganadores de ediciones globales anteriores podemos encontrar a Sergey Brin de Google, Mark Zuckerberg de Facebook, o el colombiano Juan Sebastián Osorio, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y CES, uno de los ganadores de la primera edición de Innovadores menores de 35 Colombia y posteriormente galardonado en la edición global.

Además de Osorio, en 2012 también se reconoció a jóvenes emprendedores como Alexander Torrenegra, fundador de VoiceBunny; y Lina Marcela Cataño, que desarrolló un innovador prototipo de viviendas flotantes contra las inundaciones en zonas con pocos recursos.

Los premiados en Colombia 2012. Foto: MIT Technology Review.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio de 2013. La ceremonia de entrega de premios se realizará en el mes de septiembre.

Si eres un innovador o conoces a alguno con un proyecto pionero, creativo e inspirador que debería estar entre los ganadores de 2013 puedes postularlo en este enlace: http://www.technologyreview.es/tr35colombia/nominate/

‘Innovadores menores de 35’ se toma a Latinoamérica 

Con la intención de seguir descubriendo a los jóvenes con más talento y apoyar la innovación en sus países de origen, la publicación ha realizado ediciones en distintos países del mundo. El año pasado celebró con gran éxito ediciones regionales en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay.  En 2013, llegará también a Perú, Chile, Brasil y Centroamérica.

Los premios buscan así fomentar la creación de una comunidad internacional de innovadores que liderará la vanguardia tecnológica y de los negocios en el futuro. Añade Pedro Moneo que:

“A través de estos premios estamos encontrando los líderes de los próximos años y creando una comunidad del talento y fomentando la creación de un entorno capaz de generar y de detectar las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy y pueden tener un impacto positivo en millones de vidas mañana”.

Para todos esos líderes e innovadores, el reconocimiento supone un salto cualitativo en sus carreras profesionales que les ayuda a dar un impulso a sus proyectos empresariales, a formar parte de una red internacional de contactos de primer nivel y a ganar fuerza en la divulgación y difusión de sus trabajos tanto a nivel nacional como internacional.