Chile: Capital Abeja beneficiará a más de 2,500 emprendedoras

Capital Abeja

Más de CLP$$5.563 millones se destinarán a las mujeres microempresarias a través de Capital Abeja, para apoyar sus nuevos negocios y fortalecer los emprendimientos ya existentes.

Desde el lunes 13 de mayo y hasta el próximo martes 28 de mayo puedes postular al Capital Abeja. Este año, Sercotec aumentará el presupuesto que en 2012 alcanzó los CLP$4.200 millones y que significó apoyar a 1,960 mujeres a lo largo de todo Chile.

Por primera vez, el Capital Abeja se dividirá en dos líneas, en ambas cada emprendedora tendrá que cofinanciar al menos un 20% sobre el aporte de Sercotec:

Ideas de Negocio – para emprendedoras que sólo tienen una idea de negocio y requieren de un financiamiento inicial para concretar su idea. Esta línea entrega montos variables entre CLP$500.000 y CLP$1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante.

Emprendimiento menor a un año – mujeres empresarias que realizan una actividad económica que está en etapa inicial y necesitan financiamiento para consolidar su negocio.Esta línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre CLP$1.000.0000 y CLP$3 millones según el Plan Empresa que presenten.

El ministro de Economía, Felix de Vicente, explicó la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras:

“Cuando una mujer emprende, saca adelante a su familia, mejora su calidad de vida y crea empleo. Es por eso que nuestro Gobierno se ha comprometido fuertemente con el emprendimiento femenino, a través del Fondo Concursable Capital Abeja, que en esta oportunidad nos permitirá materializar el sueño de más de 2.500 emprendedoras de nuestro país”.

Por su parte, el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, aseguró que “esta es una gran iniciativa impulsada por el gobierno, tendiente a hacer de Chile un país de emprendedores donde las mujeres ocupan un espacio fundamental”.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 13 hasta el 28 de mayo para emprendimiento y desde el 13 hasta el 29 la línea empresa. Las mujeres interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y luego realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales online.

[Crédito Imagen Destacada | Ministerio de Economía]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.