Apps y música este lunes en The App Date Bogotá

TAD mayo 2013

Llega una nueva versión de The App Date Bogotá y, en sintonía con los eventos temáticos que trae para 2013, la música será protagonista este lunes 27 de mayo a las 7:00 p.m. en La Puerta Grande de la capital colombiana.

Se trata de un evento que sus organizadores consideran como el primer THE APP DATE MUSIC a nivel mundial. Hoy mismo se han abierto las inscripciones y si no quieres quedarte por fuera, regístrate ahora mismo haciendo clic en este enlace: http://bogota.theappdate.com/inscribete/. Francisco Santacruz de comunicaciones de TAD Bogotá:

“La música y las apps se dan cita en la nueva edición de The App Date Bogotá. Nos espera la edición más cool que se haya hecho hasta la fecha”.

Y es que la relación entre las apps y la música ha estado presente desde el origen de los dispositivos móviles y los músicos aficionados y profesionales encuentran en ellas cada vez más opciones para desarrollar sus producciones y para el entretenimiento.

De acuerdo con The App Date Bogotá, las apps de streaming musical están proyectadas a recaudar US$ 1.700 millones durante 2013, un mercado con una tendencia creciente.

La plataforma ofrecida por smartphones y tablets se ha convertido en una poderosa herramienta para todos los interesados en la creación musical: desde la posibilidad de afinar una guitarra, hasta el hecho de poder componer, producir y grabar una canción directamente en nuestro dispositivo, abre una infinidad de posibilidades.

Para desarrolladores y emprendedores se trata de un público que abarca un espectro muy amplio de usuarios de todas las edades y niveles de experiencia.

¿Quiénes serán los invitados?

Emprendedores: Tariq Burney y Natalia Martínez comenzaron en el mundo de la música desde muy temprana edad y presentarán el proyecto The Yellow Notebook.

Empresarios: experiencias exitosas e historias de personajes que han sabido mezclar música y tecnología.

Alejandro Marín: Es un experto en la cultura musical pop, además de ser una personalidad muy versátil de la radio actual en Colombia. En esta edición  presentará Deezer y otras increíbles apps que utiliza en el día a día.

Santiago Ramírez: Comenzó su actividad musical y de productor musical a la edad de 17 años, y desde 1993 ha desempeñado tareas de músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas sonoras y proyectos de audio. En 2001 funda Real Music, una productora de música y audio de gran importancia en Colombia y Latinoamérica, que cuenta en la actualidad con más de 1.200 proyectos realizados, muchos de los cuales le han representado varios premios a nivel nacional e internacional.

Pedro Gamero: Guitarrista, compositor y productor, nacido en Madrid y graduado en el Berklee College of Music; ha compartido escenario con grandes artistas de talla internacional como el ‘Bond String Quartet’, Rosario Flores y Antonio Carmona. En el evento presentará la aplicación ‘Amplitube’ y el dispositivo iRig para aplicar diferentes efectos a una guitarra eléctrica.

Finalmente, la cuota artística de la noche estará a cargo del DJ Mike Cerda, mejor conocido como ‘MKC’, con una mezcla de sonidos electrónicos y caribeños. Este productor, músico y Dj de música urbana venezolano se desempeña detrás de las tornamesas, usando dispositivos móviles y diferentes aplicaciones en presentaciones en vivo.