Sergio López es el Emprendedor del Año de Endeavor Chile

Sergio López Emprendedor del Año Endeavor

Endeavor escogió a uno de los directores de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), como el Emprendedor del Año. Sergio López recibió el premio por el tiempo que ha dedicado a ayudar a otros emprendedores.

López a apoyado a instituciones como EndeavorRed de Mentores del Foro Innovación, Asech, entre otras. Cofundó Fidelizador y fundó y es el CEO de Proactiveoffice, la primera plataforma chilena dedicada a optimizar, facilitar y darle visibilidad a la gestión de proyectos. Ha fundado 5 compañías, en 1998 creó Gemelo.com, el primer disco virtual del mundo, cuando aún el ancho de banda existente lo hacía parecer imposible. Al año siguiente Endeavor lo seleccionó en su red global de emprendedores.

En la ceremonia de entrega del premio de Endeavor, este emprendedor serial aseguró que “además de la satisfacción propia, espero que sirva para motivar a otros emprendedores a regalar su tiempo a causas que estén alineadas con el mejoramiento del ecosistema emprendedor en Chile y a quienes quieran seguir este camino”.

López agradeció también a sus socios en ProactiveofficeFidelizador y Soporte.CL: “Han sido generosos permitiéndome tomar el tiempo para dedicar de manera altruista esfuerzos que pueden generar un tremendo impacto en nuestra sociedad”.

Desde el año 2003 los esfuerzos de López se han enfocado en la integración y desarrollo comercial de una plataforma bajo el modelo de software as a service, que posibilite un manejo más eficiente de proyectos empresariales, con elevados estándares de calidad y visibilidad de las de proyecciones. “Mi sueño es que el talento se pueda ejecutar desde cualquier lugar”, explicó.

Endeavor es una organización sin fines de lucro que está presente en 12 países, que promueve el desarrollo de nuevos empresarios en mercados emergentes. Su misión es impulsar el emprendimiento de alto impacto como la fuerza motriz para el desarrollo económico en países emergentes. La semana pasada Endeavor seleccionó 14 emprendedores latinoamericanos para que se integren a la red.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.