Récord de participación en BBVA Open Talent, Latinoamérica lidera la mitad de los proyectos

ot4

Para esta nueva (quinta) edición del BBVA Open Talent vale destacar que se batió un récord en lo que a participación refiere: 916 proyectos innovadores de base tecnológica, un aumento del 83% respecto de las cifras de la edición anterior.

Pero esa no es la única novedad, además, es de destacar que casi la mitad proceden desde afuera de España, puntualmente de Latinoamérica.

Un recorte de los proyectos latinoamericanos permite ver que Colombia y Argentina encabezan la participación: Colombia (140 proyectos presentados, el 15% del total), Argentina (8%), México (5%) y Perú (5%).

Estos números implican un crecimiento del 13% respecto de la participación latinoamericana. Asimismo, se presentaron proyectos de Israel, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Italia y Francia. La cantidad de países que concursan en esta edición son 24.

Por otra parte, la categoría Nueva Banca (se presentan iniciativas de carácter finaciero), se presenta por segunda vez, sin embargo, ha logrado atraer un 10% de los proyectos presentados.

Por género, los emprendedores de BBVA Open Talent 2013 son mayoritariamente hombres, aunque las mujeres han ganado representación en 2013, y el 17% de candidatos ya son de sexo femenino.

La franja de edad de los participantes se concentra mayoritariamente entre los 30 y 40 años; seguidos de los menores de 30 años, edad del 42% los emprendedores.

¿Cómo sigue la competencia? 

La página web del Centro de Innovación BBVA sigue abierta hasta el 27 mayo para que el público pueda votar y elegir sus candidatos a finalistas.

Quien resulte ganador de estas votaciones abiertas obtendrá uno de los diez puntos de la valoración para llegar a ser seleccionado finalista de BBVA Open Talent, mientras que los finalistas, seleccionados por un jurado, se darán a conocer el 4 de junio.

Como comunicamos el viernes pasado, la fase final de la competencia tendrá lugar en la Red Innova se celebrará (por primera vez) en Buenos Aires el 27 y 28 de junio y los ganadores presentarán sus proyectos frente a expertos del ecosistema tecnológico, a la vez que obtendrán hasta 100.000 euros materializados en contratos de colaboración o una inversión de BBVA en el capital de la nueva empresa.

 

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa