Conoce a los chilenos que participarán en la Olimpiada Internacional de Informática

Olimpiada Internacional de Informática

Cuatro estudiantes chilenos de enseñanza media viajarán a Australia para participar en la Olimpiada Internacional de Informática 2013.

Robinson Castro, Gabriel Norambuena, Pedro Gallardo y Nicolás Orellana son los ganadores de la Olimpiada Chilena de la Informática, competencia nacional que organizó la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación,según informó FayerWayer.

Estos cuatro estudiantes representarán a Chile en la Olimpiada Internacional de Informática 2013 (International Olimpiads in Informatics), entre el 6 y el 13 de julio en Brisbane, Australia.

Los finalistas chilenos que compitieron por un cupo a la Olimpiada Internacional de Informática 2013.

La competencia nacional, que busca impulsar el interés por la Ciencia de la Computación e Informática en Chile, descubrir de forma temprana y motivar a los jóvenes talentos, era individual. Para la final clasificaron 18 estudiantes a nivel nacional, quienes tuvieron que trabajar en problemas de programación de diversa dificultad durante cinco horas.

Robinson Castro, alumno del Instituto Nacional José Miguel Carrera, logró la medalla de oro, y Gabriel Norambuena, Pedro Gallardo y Nicolás Orellana obtuvieron medalla de plata.

Esperamos que a estos estudiantes les vaya muy bien en la Olimpiada Internacional de Informática 2013.

[Crédito Imagen Destacada | Olimpiada Chilena de Informática]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.