Trindade Investimentos invierte US$1 millón en argentina Tienda Nube

El equipo de Tienda Nube-1

Tienda Nube, la startup argentina que ayuda a las pequeñas empresas y a quienes quieren vender como minoristas a crear su propia tienda online, anunció una nueva inversión. El fondo brasileño Trindade Investimentos ha inyectado más de un millón de dólares en la compañía.

Fundada por Santiago Sosa, Martín Palombo y José Abuchaem, Tienda Nube nació como LinkedStore y oficialmente cambió su nombre en 2011. La compañía ha pasado por NXTP Labs y Baitec.

Después de recibir US$300,000 en inversión ángel a fines de 2011, Tienda Nube aumentó su equipo y se instaló con oficinas en Buenos Aires y São Paulo. De forma constante amplió su base de clientes, ganando la confianza de los retailers en América Latina.

Con esta última inversión de Trindade, Tienda Nube usará los fondos para diferentes objetivos. Santiago Sosa, CEO de la compañía explicó:

Tienda Nube ahora se embarcará en una nueva etapa, y esta inversión tendrá diferentes fines, principalmente orientados hacia ampliar las funcionalidades de nuestro producto y mejorar la calidad y el tiempo de respuesta de nuestro servicio al cliente.

Tienda Nube planea desarrollar opciones para dispositivos móviles, para estar en la vanguardia de la tendencia móvil, y para mejorar la experiencia de los usuarios a través del diseño. La compañía se integrará con servicios externos para simplificar también la administración – muy en la línea de lo que ha hecho con Shopear.

La escena en la que está Tienda Nube es muy competitiva, y tiene startups como OmbuShop pisándole los talones. Esta ronda de financiación será de vital importancia para dar a la empresa una ventaja significativa.

Hay que destacar que esta inversión viene de América Latina, Trindade Investimentos –que también ha respaldado a Appies y Peela– tiene su sede en Brasil. En un ecosistema que generalmente busca capital fuera de la región, es refrescante ver a un fondo local liderar el camino.

[Crédito Imagen Destacada | Tienda Nube]

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe